MDO | Miércoles 22 de septiembre de 2010
Padraig Harrington quiere ir tomando el pulso en Europe y acude a París para disputar la Copa Vivendi a una seana de la Ryder en Celtic Manor. Junt a él también participan Peter Hanson y los vicecapitanes Thomas Bjorn y Paul McGinley, en una prueba en la que estará el campeón la semana pasada, José Manuel Lara.
París será el centro de atención del golf europeo en la Copa Vivendi sobre todo por la participación de Padraig Harrington. El irlandés, uno de los tres elegidos por Colin Montgomerie no está teniendo su mejor temporada y quiere demostrar por qué ha sido llamado por el capitán europeo de la Ryder.
"Monty me ha escogid por mi experiencia y quiero corresponder a esa confianza", ha dicho Harrington que en esta temporada su mejor resultado fue un segundo puesto en el Irish Open de agosto, así como un tercer puesto en el CA Championship de marzo. Sin embargo, en la FedexCup no ha podido pasar del puesto 70 mientras Paul Casey, la otra opción más cercana que tenía Montgomerie es quinto y jugará esta semana la final.
París será pues una prueba de fuego para Harrington, que debe dejar claro que está preparado para la Ryder. Precisamente el irlandés jugará con Gonzalo Fernández Castaño. Por su parte, Peter Hason, clasificado por méritos propios y ganador en la República Checa, también estará presente en la Copa Vivendi, lo mismo que los vicecapitanes Thomas Bjorn y Paul McGinley, que estarán muy atentos al juego de sus pupilos. Hanson jugará con José Manuel Lara, que acude con los deberes hechos, ganando la semana pasada en Austria y jugará con Peter Hanson. También estarán Nacho Garrido, Pablo Larrazábal, Carlos Suneson, Carlos Rodiles, Luis Claverie y Manuel Quirós.