Profesionales

Carlos del Moral: "He jugado como nunca"

MDO | Domingo 19 de septiembre de 2010

Carlos del Moral ha ganado la prueba del Challenge Tour Europeo celebrada en Moscú. El valenciano sigue así los pasos de Álvaro Velasco, que ganó la semana pasada en Kazastán y cada vez tiene más cerca el poder conseguir la tarjeta para el Tour Europeo el año que viene.



Con una tarjeta de 66 golpes en la última ronda, Carlos del Moral, que partía del quinto puesto, ha logrado la victoria en el Challenge de Rusia. Es su segunda victoria en este Circuito después de la lograda en 2006, y se acerca al objetivo de retornar al Tour Europeo.






 

Del Moral ha terminado con -11 y un golpe de ventaja sobre los ingleses Matt Ford, Tommy Fleetwood y el danés Throrjorn Olesen, que no puedieron evitar la victoria española, la segunda consecutiva tras la lograda la semana pasada en Kazastán por Álvaro Velasco, que ha terminado en el top ten con -3.

 

"Ha sido la mejor semana de mi vida. El campo de golf no podía estar en mejores condiciones, y he jugado como nunca", decía Carlos del Moral. "Es una gran sensación, y por suerte ahora tengo una semana libre para celebrarlo. No he pensado mucho en el ránking, y yo no voy a empezar ahora. Tengo cuatro torneos más para obtener la tarjeta. He trabajado duro y ahora tengo la recompensa", añadió.

 

“Estoy feliz, ésta ha sido una bocanada de aire increíble. Este deporte no hay quien lo entienda, es de locos ¡pero tal vez sea por eso por lo que nos gusta tanto!"

"Llevaba varias semanas jugando con demasiada ansiedad por ganar y no llegaban los resultados; llegué a Rusia sin ninguna expectativa, y pensando que ya no tenía nada que hacer y tendría que intentar sacar la tarjeta en la Escuela. Y cuando menos lo esperaba… me he encontrado con la victoria, aseguraba del Moral tras su triunfo..






"Mira José Manuel Lara, después del año tan difícil que ha tenido y hoy también ha ganado, lo celebraremos juntos, ahora estoy celebrándolo en el aeropuerto con Álvaro Velasco y su caddie, Jordi".

"He jugado muy relajado y he hecho una de las mejores vueltas de mi vida, 66 golpes. Voy a intentar mejorar el ranking en los cuatro torneos que quedan para acceder al Circuito Europeo”.