María, posiblemente por ranking, también se hubiera quedado fuera de este Open de España, no está siendo su temporada, pero cuando Christina ha decido jugar algunas pruebas del LET, incluido este Torneo, los aquí presentes ya no se sienten tan huérfanos con la ausencia de la rusa.
La estadounidense en el día de hoy iba arropada por dos españolas muy queridas, Azahara Múñoz y Tania Elósegui. El partido de las tres prometía mucho y eso han pensado también los visitantes y aficionados que han venido a disfrutar de esta primera jornada, aunque también la navarra María Hernández se sentía super a gusto. Ha firmado una vuelta de -7 y se mostraba encantada, la dejábamos en Casa Club de líder cuando se marchaba a comer y a seguir entrenando, “Hay que seguir dando bolas aunque el campo de prácticas esté un poco retirado”.
En Benahavis, este trocito de Málaga, se están volcando con el torneo y con las jugadoras. La mayoría de ellas son de la opinión de que el campo está en muy buenas condiciones, aunque los greenes, por la tarde, un poquito lentos. Eso ha declarado Laura Cabanillas, jugadora local donde las haya, su casa se encuentra a cinco minutos en coche de Flamingos, campo que ha jugado en muchas ocasiones y que hoy le ha dado la oportunidad de entregar una tarjeta con -5, lo que hacía que la malagueña se sintiera feliz, aunque como todas ellas, opina que todavía queda mucho y que esto no ha hecho más que comenzar.
Primer día de competición y hay dos nombres españoles en el Top Ten. Nos encantaría hacer un pronóstico y confeccionar una quiniela, pero tampoco queremos adelantar acontecimientos, aunque sería una fantástica noticia que este Open de España femenino, por fín, tuviera una ganadora española. ¿No podría ocurrir lo mismo que en la edición masculina ganada por Alvaro Quirós? Apostamos por ello.