Profesionales

Veteranía y show al 50 por ciento en Flamingos

Lola Torres | Miércoles 15 de septiembre de 2010
Divertida rueda de prensa en Flamingos con las tres bazas importantes de este Open de España femenino, Laura Davies, Azahara Múñoz y Christhna Kim. Las tres jugadoras encantadas de estar en Flamingos  por motivos totalmente distintos.

Una jornada apacible con mucho calor y un sol de justicia que hacía las delicias de todos los jugadores que se han dado cita en el Pro-am. El día comenzó muy temprano y como no podía ser de otra manera, las jugadoras han salido a ganar con sus equipos, pero sin duda a quien se han metido en el bolsillo ha sido a la prensa. Una vez terminada la jornada matinal, nos hemos reunido con tres de las jugadoras más carismáticas que han viajado hasta Benahavís.







Laura Davies, la veteranía y con su saber estar dentro y fuera del campo ha llegado la primera a la sala de prensa y allí, pacientemente, ha esperado a que llegara la anfitriona, según palabras de la propia jugadora, Azahara Múñoz, que volvía a su tierra natal emocionada, tras una temporada compaginando el Circuíto Europeo y el americano y haciéndolo francamente bien. Cristhina Kim que, lo hemos visto con nuestros propios ojos, es un espectáculo. Ha llegado la última (que no quiere decir tarde) y ha hecho las delicias de todos. Es como realmente se la ve, una show-woman,  y ha declarado que desde que ha llegado a Flamingos “pierde la respiración con los hombres, el fino y el jamón”


La sala de prensa estaba llena de medios y todos se quitaban la palabra por hablar con las tres jugadoras. Entre ellas intercambiaban impresiones, comentaban la rueda de prensa y Azahara, incluso, hacía de interprete con sus compañeras…la verdad es que ha sido una gozada. Laura Davies que viene de ganar en Austria, tercera victoria en lo que va de año y la número 75 en su carrera era la más comedida en sus declaraciones, ha hecho un pronóstico para la próxima Solheim, aunque no nos ha gustado a todos, dando como vencedora a Estados Unidos.  Lo ha hecho “fundamentalmente por estadísticas”.


Azahara, totalmente centrada en su temporada está feliz de volver a su tierra natal, donde se la quiere y se la admira, y donde además ha confirmado que si el ranking no cambia irá a ese otro torneo donde las jugadoras del Circuíto Europeo están encantadas que es la European Nations Cup, en La Sella.


La rueda de prensa llegaba al final y a la pregunta de qué hay que hacer para que el golf femenino esté arriba en todos los sentidos. Azahara ha tomando el mando y ha manifestado que “hay que tener un 50% de Laura y un 50% de Christina. Christina celebra los birdies como si fueran el único y Laura hace muchos birdies”, además de salir a disfrutar al 100%".