Profesionales

Últimos retoques para el Castelló Masters

MDO | Miércoles 15 de septiembre de 2010
El Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, que albergará la tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar entre el 21 y el 24 de octubre, ha recibido la visita de Miguel Vidaor, Director del Torneo por parte del Circuito Europeo, quien ha supervisado el estado del recorrido junto a Víctor García, Profesional del Club.

“El Club ha realizado un gran trabajo y tiene los deberes hechos”, afirmó Miguel Vidaor, mientras Víctor García reconocía que “nunca había visto el campo en tan buenas condiciones”. Los dos examinaron los 18 hoyos del recorrido borriolense, y fueron repasando una a una todas las tareas de preparación necesarias para acoger un torneo de la talla del Castelló Masters.


Miguel Vidaor comentó que  “comparado con otros años en estas fechas, el campo presenta unas magníficas condiciones. Ha soportado muy bien la dureza del verano y, sin duda alguna, los jugadores lo encontrarán como nunca. Los greenes están fantásticos.  El Club ha realizado un gran trabajo y tiene los deberes hechos. En nombre del Circuito Europeo quiero agradecer a los socios por su paciencia y comprensión, y también decirles que los resultados serán los óptimos y todos saldrán beneficiados.  Con el trabajo bien hecho está preparado para cualquier incidencia climatológica (como la cantidad de lluvia caída el año pasado que se llevó medio campo por delante) y, a partir de ahora, incluso mejorará gracias al benigno clima otoñal”.


Por su parte, Víctor García reconoció que  “nunca había visto el campo en tan buenas condiciones después del verano, que suele ser muy duro para la hierba. Los jugadores no van a apreciar muchos cambios ni grandes reformas, que ya se hicieron de cara a las dos primeras ediciones, aunque sí notarán el estrechamiento de las calles, algunas, como en los pares 5, se han estrechado unos 10 metros y el hoyo siete el que más.  Vamos a dejar crecer el rough considerablemente. Si el tiempo lo permite y la hierba responde, el cambio más significativo con respecto a otros años va a estar en la altura del rough, que hará del Club de Campo del Mediterráneo un recorrido distinto y mucho más competitivo.


El torneo no creo que se gane con resultados abultados, probablemente con unos 15 bajo par. Queremos que los jugadores ofrezcan espectáculo pero siempre premiando al que sea más certero. Quien no le pegue recto a la bola y la deje en calle va a sufrir un poquito, el error le va a penalizar, y no así al que la coloque en calle".