Profesionales

“A Sergio García le apasiona el fútbol”

Guillermo Salmerón | Lunes 13 de septiembre de 2010

Tito García San Juan es el actual entrenador del recién ascendido a tercera división nacional, el Borriol C.de F., equipo que preside el castellonense Sergio García. Este fin de semana, Sergio decidió dar un paso más en su aventura futbolística y después de 22 sesiones de entrenamiento, debutó en el equipo jugando 12 minutos en la derrota que cosecharon los suyos frente al Ribarroja por 0 a 1.



¿Tener a Sergio en el equipo es todo un lujo, no?







Absolutamente. Sergio es un apasionado del fútbol. Desde hace años nos apoya, es nuestro presidente y cuando subimos a tercera se alegró una barbaridad.


¿Y lo de jugar en tercera?


Bueno, es un reto más de los que él tiene. Cuenta con ficha en el equipo y siempre que pueda y sus obligaciones golfísticas se lo permitan tendrá un hueco en el Borriol?


Ayer debutó ¿Lo hizo bien?







Yo creo que estaba algo nervioso. Le mandé un mensaje por la tarde para ver cómo estaba y me dijo "que muy bien, que había disfrutado mucho", pero yo creo que la profesión la llevaba por dentro. Ya había jugado con nosotros en alguna que otra ocasión pero es cierto, en tercera, que ya es una división seria en esto del fútbol, era su primer partido y no lo hizo mal, incluso forzó un penalty con un centro desde la izquierda que le dio al defensor en la mano dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti.


¿Lo ves como figura del fútbol?


Lo veo como figura del golf. Ayer mismo salió para Estados Unidos y luego se irá para la Ryder. Lo que si es cierto es que físicamente está como un toro y eso ayuda a que en los entrenamientos pueda estar a una altura parecida a sus compañeros.


¿Y técnicamente?







Juega mucho mejor al golf, pero es un gran jugador, luchador y que le apasiona este deporte.


Que va a decir, siendo su presidente…


Ja, ja. No, en serio. Lo hemos hablado muchas veces. Ni yo me siento en la obligación de sacarle ni él en la de jugar. Tiene ficha, es un jugador más de la plantilla y si las condiciones lo requieren, como sucedió contra el Ribarroja, pues a jugar. Es verdad que es nuestro presidente y que le encanta el fútbol, pero eso no tiene nada que ver para que juegue.


Salió a falta de 12 minutos cuando el equipo ya perdía por 0 a 1.







Perdíamos por 0 a 1  y pensé que era su momento. Suele jugar por arriba, en banda izquierda o por la derecha, a pierna cambiada. La verdad es que no lo hizo mal.


¿Se acuerda de con qué número jugó?


Con el 15. Yo distribuyo los dorsales. Del 1 al 11 para los titulares y a Sergio le di el 15.


¿Cómo le ve ahora que atraviesa un momento delicado en su deporte?







Creo que entrenar con nosotros le está viniendo bien. Se relaja, trabaja físicamente y piensa en otras cosas. Debutar en tercera es algo que le ha venido bien y que seguro que le ayudará en los problemas que pueda tener con él golf.


¿Volverá a jugar en el Borriol?


Lo estamos deseando. Ahora tiene otras cosas en Estados Unidos y luego la Ryder, pero aquí le esperamos.