Profesionales

Álvaro Salto repite por tercera vez

MDO | Sábado 11 de septiembre de 2010

El madrileño Álvaro Salto ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Madrid de Profesionales, al imponerse con un total de 13 golpes bajo par tras firmar vueltas de 71, 65, 65 y 70 golpes. A tres golpes ha quedado en segunda posición el asturiano Alfredo García Heredia con menos 10.



 Aunque el líder partía con tres golpes de ventaja, García Heredia, Noh e incluso Pedro Oriol pusieron en peligro su victoria mostrando su mejor golf y a mitad de la jornada final, se intuía un empate que finalmente Salto supo evitar con birdies en los hoyos 15 y 16, con los que logró escapar del grupo y llegar al 18 con suficiente ventaja para adjudicarse el torneo por tercer año consecutivo.






 

 

Álvaro Salto, actual líder del Circuito de Madrid de Profesionales y ganador del Peugeot Alps Tour del CCV Madrid, firmó una tarjeta de 70 golpes, con birdies en los hoyos 1, 4, 10, 15 y 16, bogeys en el 2 y 18 y un doble bogey en el 5 para un total de 271 golpes, 13 por debajo del par.

 






“Ha sido una vuelta complicada, como era de esperar: un líder que no juega suelto y los de atrás apretando. Aunque empecé con birdie en el 1, hice bogey en el 2, otro birdie en el 4 pero el punto de inflexión vino en el hoyo 5, que fallé a la izquierda e hice 4 putts desde fuera del green para doble bogey. Ahí se ha complicado mucho la cosa y nos hemos igualado varios jugadores, el pensamiento de perder el torneo suele aparecer pero trabajo para no tenerlo en esta situación, y realmente jugando bien no era el momento de cambiar de estrategia".






"He seguido jugando unos hoyos más agresivo y otros más conservador. No he pateado bien hasta el hoyo 10 que he jugado un hierro 7 y he metido un buen putt de 2 metros para birdie, y luego vinieron mis oportunidades en el 15 y 16, para mí los hoyos más sencillos de la segunda vuelta y los conseguí aprovechar para mantener la distancia hasta el hoyo 18”.

 






“Ganar este torneo me hace una ilusión especial porque llega en un momento importante, después de fallar la PQ1 he conseguido romper ese momento negativo y jugar con ilusión. Ahora viene una época fuerte de torneos, el Campeonato de España, el Peugeot del RACE, la Gran Final del Peugeot, y el objetivo para el que trabajo es para escalar posiciones en el ranking y poder jugar más torneos del Tour Europeo el año que viene”.

 






En segunda posición ha quedado el asturiano Alfredo García Heredia, que saldó la jornada final con 70 golpes para un total de 274, menos 10: “Estoy contento porque la parte mental sigue funcionando bien, hoy jugué bastante mejor pero el 15 fue el momento clave, hice bogey y perdí todas las opciones. Ahora, a prepararme para las PQ1 que las juego en Italia dentro de 2 semanas”.