La primera ronda finalizó con un primer puesto compartido por Day y Johnson, con 63 golpes -ocho bajo el par del campo- y un grupo de ocho jugadores tras ellos con un impacto más.
Aunque entre ellos no estaban ninguno de los favoritos a priori a estar ahí arriba. Ni el número uno del mundo, Tiger Woods, que acabó en el puesto 87 con +1 después de acabar con 72 gopes, ni el número 2, Phil Mickelson, que terminó con -2, en el puesto 61, brillaron en un día extraño -viernes- para la primera jornada de una cita de la PGA.
El primer europeo clasificado ha sido Rory McIlroy, que firmó 64 golpes, siete bajo par, que lo sitúan en una tercera plaza muy prometedora y con todas las opciones para luchar por la victoria en lo que es la segunda cita de estos Play-Offs de la FedexCup.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas fue el latinoamericano mejor posicionado de los tres que participan en el torneo. Villegas finalizó el recorrido en 67 golpes con un 'eagle', cinco 'birdies' y tres errores y comenzará la ronda de mañana desde el puesto 28. Andrés Romero y Ángel Cabrera, de Argentina, terminaron en el puesto 44 y 61, respectivamente.
El Deutsch Bank Championship, que se celebra en el TPC de Boston, es el único torneo de la PGA que comienza en viernes y termina el lunes y de él saldrán los 70 jugadores que participarán la próxima semana en el BMW Championship.