MDO | Viernes 03 de septiembre de 2010
Miguel Ángel Jiménez se ha colocado líder en el Masters Europeo que se está celebrando en Crans sur Sierre. Con una tarjeta de 61 golpes (-10), el malagueño luce estrella y disfruta de su momento. Con -14 tiene una ventaja de tres golpes sobre los italianos Edoardo Molinari y Matteo Manassero.
A Miguel Ángel Jiménez no hay quien le pare. Una semana después de asegurarse, por méritos propios, una plaza en la Ryder Cup de octubre, el malagueño ha acudido al Masters Europeo y en la segunda ronda se ha colocado líder demostrando su buen momento, una situación muy dulce que no quiere desaprovechar.
Su acceso al liderato no ha sido una broma. Una tarjeta de 61 golpes (-10), su mejor tarjeta en el Tour, gracias a seis birdies y dos eagles, sin errores, que le sitúan en lo más alto de un torneo en el que ya ha terminado segundo en dos ocasiones y al que acude por vigésima vez consecutiva.
Por detrás tiene a dos italianos que también quieren demostrar muchas cosas. Edoardo Molinari, también incluido en la Ryder por invitación del capitán, Colin Montgomerie, y que viene de ganar en el Johnie Walker con una templanza que sorpendió incluso a Monty. En esta segunda ronda Molinari ha terminado con 65 golpes (-6) y se coloca segundo a tres de Jiménez.
El que no da su brazo a torcer es Matteo Manassero, el joven jugador de 17 años, que ha liderado una prueba con menor edad en todo el Circuito, ha firmado 67 golpes y también está segundo a tres golpes del líder español.
Entre los demás españoles, Nacho Garrido está con -6, Pablo Martín con -5 y Rafael Cabrera y Alejandro Cañizares con -4, mientras que se quedan fuera del corte José Manuel Lara con +1, Pablo Larrazábal con +4 y Francis Valera con +5. También se despide Greg Norman, el Tiburón Blanco que volvía a Suiza después de 15 años.