Este microrrelato de casi 100 palabras -tiene exáctamente 95- ha sido elegido por el jurado de de este concurso formado por Constantino Mediavilla, presidente del Grupo Madrid Diario y del Grupo Diario Crítico, Guillermo Salmerón, director de Elperiodigolf.com y Josega Fernández, redactor Jefe de Elperiodigolf.com.
El ganador, seguro buen aficionado al golf y también a la literatura, ha conseguido un fantástico premio consistente un paquete de cuatro green-fees para jugar en Valle Romano a lo largo de un fin de semana a partir del mes de septiembre de 2010 y una noche de hotel para dos personas en el hotel H10 Estepona Palace, un excelente cuatro estrellas situado al lado del puerto de Estepona y a dos kilómetros del complejo de Valle Romano.
"El hambre" es un relato emocionante, intenso y muy humano, donde las desigualdades de la sociedad se reflejan perfectamente en apenas cien palabras. Un excelente ejercicio de concisión que consigue en apenas unas lineas emocionar al lector.
Enhorabuena al ganador, Javier García Benavente, y felicidades también a todos los participantes.
El Hambre
Cuando el greenkeeper encontró entre las rocas del lago un palo de madera y un sedal con un anzuelo decidió quedarse en el campo hasta que anocheció. Escondido, contempló como un anciano desaliñado se acercaba sigiloso y -a la luz de un mechero- rebuscaba entre las rocas. Fue tal su impresión que la tarde siguiente dejó allí una bolsa con latas de conserva. Cuando amaneció, el greenkeeper se acercó al lugar y -en el bunker más cercano- encontró escrito en la arena: “Que Dios te bendiga, el hambre es mala cosa, no volveré a hacerlo”.