MDO | Domingo 29 de agosto de 2010
Miguel Ángel Jiménez será el único representante español en la próxima Ryder Cup que se va a celebrar en octubre en Celtic Manor. El español se ha clasificado por méritos propios y ha terminado noveno en la clasificación europea. En el lado oscuro, Sergio García y Álvaro Quirós no han sido invitados después de no alcanzar las plazas por sí mismos.
Sergio garcía no irá a la Ryder. El español, que nunca faltó a la cita más importante del golf mundial desde su debut en 1999, no ha conseguido clasificarse ni por ránking mundial ni por ránking europeo. Su mala temporada, en la que ha caído del puesto 2 al puesto 50 del mundo tampoco ha recibido la invitación de Colin Montgomerie.
Sergio rompe así una "tradición" y confirma la cuesta abajo de este año. El de Borriol tiene el récord de no haber perdido nunca un partido de ''foursomes'' (golpes alternos), y suma catorce victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas.
Álvaro Quirós no ha podido clasificarse y Montgomerie, que ha llegado a jugar junto al de Guadiario en algún torneo, tampoco ha contado con él. Quirós, ganador en el Open de España, no ha tenido regularidad cuando más lo necesitaba.
Se esfuma el sueño de tres jugadores en la Ryder y Miguel Ángel Jiménez será el único representante español.