MDO | Domingo 29 de agosto de 2010
El italiano Edoardo Molinari veía hasta hoy con envidia la trayectoria de su hermano Francesco. Metido en el equipo de la Ryder, con un gran juego y con excelentes expectativas. Desde ahora las cosas se igualan entre los dos. Con la victoria de Edoardo -hacía 4 años que no ganaba- se consolida como uno de los grandes a nivel mundial y se dispone a cambiar su vida. A partir de ahora los Molinari ya meten miedo a ambos lados del Atlántico.
Los 71 golpes de hoy de Edoardo Molinari han sido de aunténtica pasión. A lo largo de la última jornada ha visto como casi cicno jugadores se colocaban con opciones de ganar el torneo. Al final, ese uno bajo par final ha sido suficiente para terminar con diez abajo y hacerle ganar por primer vez en los últimos cuatro años.
Y su victoria le puede traer muchas cosas. Ya veremos. Durante toda la semana, su nombre ha corrido como la polvora. Su buen estado de forma hizo que se dijera de él que era uno de los favoritos para jugar la Ryder Cup y que sería una de las elecciones de Colin Montgoemrie. Ajeno a todo eso,. Edoardo, que sabía que si ganaba tendría alguna oportunidad más de entrar en el equipo, mantuvo la serenidad y el buen juego y llegó al hoyo 18 con opciones y con un golpe de ventaja sobre el australiano Brett Rumford, que acabó con uno menos.
Con siete abajo acabaron empatados Jimmie Donaldosn, Miguel Ángel Jiménez y Francesco Molinari. El malagueño pudoi haber ganado si en el hoyo 17 no hubiera comerudo un doble bogey un poco tonto, fallando un putt de apenas 40 centimetros por evitar pisar la linea a su compañero de partido.
Sin embargo, la alegría era total para Jiménez que había conseguido su principal objetivo para esta semana: mantener su posición en el equipo europeo de la Ryder Cup. Al final, su mayor rival, el inglés Simon Dyson, no pudo "robarle" la plaza, igual que Quirós, que en ningun momento tuvo opcioón de conseguirlo.
En cuanto al resto de los españoles, Ignacio Garrido terminó trigésimo quinto, al par del campo, mientras que Álvaro Quirós acabó cuadragésimo segundo, con uno sobre par.