Amateurs

Premio Lacoste en La Cañada

MDO | Viernes 27 de agosto de 2010
Laura Gómez, Sara Navarro, Manuel Flores y Casto Gómez se han impuesto en la segunda previa Lacoste Promesas, celebrada en el Club de Golf La Cañada, y han obtenido como premio una plaza en la Final, donde tendrán el privilegio de entrenar junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e Iberia les llevará al lugar del mundo que elijan junto a un acompañante.

Laura Gómez, la jugadora de Guadalmina, ha firmado una segunda tarjeta de 76 golpes para finalizar con 149 -7 sobre el par del campo de La Cañada- y mantener la primera posición con cuatro de ventaja sobre Sara Navarro, del Club de Golf La Siesta, que terminó con el mismo parcial y 153 en el total.


Isabel Bascuas se ha situado tercera con un golpe más; María Parra (de La Cañada y finalista Lacoste Promesas en la pasada edición) se ha tenido que conformar con el cuarto puesto con una vuelta de 78 y 155 acumulados; y en quinta posición han empatado Julia Andrés y Paloma Fernández, con 159 golpes.


Manuel Flores ha sido el mejor de los chicos y el único que ha logrado ganarle al campo de La Cañada en esta previa Lacoste Promesas, al firmar hoy 69 golpes para sumar 140 –menos dos-, “a pesar de haber empezado con bogey en el hoyo uno”. Casto Gómez se ha afianzado en la segunda posición gracias a sus 74 golpes para 145 en el total.


Mario Galiano ha finalizado en el tercer puesto con 151; José Mateo ha sido cuarto con 157; y Javier Rodríguez-Tabernero, con un golpe más, ha terminado en quinta posición.


Laura -14 años- y su hermano Casto -16 años- son hijos del profesional Castor Gómez (imparte clases de golf en Guadalmina) y viajarán juntos a La Sella. Laura reconoce que hoy ha ido “jugando bastante bien durante todo el día, pero al final la he liado un poquillo”. Empezó a practicar golf a los ocho años y sus jugadores preferidos son Azahara Muñoz y Miguel Ángel Jiménez. Le encanta “pintar cuadros, sobre todo, flores y bodegones”. Este año ha ganado dos puntuables y la primera fase del ranking infantil de Andalucía. Casto, su hermano, empezará dentro de unos días su segundo año como alumno de la Escuela Nacional de Golf.


Sara tiene 16 años y es hija del profesional malagueño Miguel Navarro (da clases en La Siesta). A pesar de haber empezado a jugar al golf hace tan sólo tres años, es la Campeona Internacional Cadete de Andalucía. Hoy, su padre le ha dado el mejor consejo: “me dijo que fuese golpe a golpe, y así lo he hecho”.


Manuel Flores, malagueño de 16 años y seguidor del Betis, juega habitualmente en Aloha y estudia 1º de Bachillerato: “Empecé jugando mal y, cuando vi que se acercaban Casto y los demás, pensé que tenía que reaccionar; en el hoyo cuatro pateé desde unos diez metros fuera de green e hice birdie, y también en el 8, 10 y 12. Me hace mucha ilusión jugar la Final Lacoste Promesas, a Jiménez le conozco y me parece muy simpático y buena persona, él me ha entregado algunos de los trofeos que he ganado”.