Profesionales

Furyk, castigado por llegar tarde

MDO | Jueves 26 de agosto de 2010
Jim Furyk  tenía que estar a las 7,23 de la mañana del miércoles en el tee del 11 para disputar el Pro-Am del Barclays, primer torneo de los Play-Offs de la FedexCup. A las 7,23 Furyk no estaba en el tee y la sanción por parte de la PGA no se hizo esperar.

El pro-am se jugaba a tiro y Furyk, al parecer, se había dormido. Su puesto en el Pro-Am lo ocupó Marck Leishman pero media hora antes de que empezara a jugr ya estaban llamando al norteamericano por el móvil. Sin embargo, nadie cogía el teléfono.






 


En el hotel, Furyk había programado su teléfono para que le despertara con el tiempo suficiente pero la batería estaba prácticamente descargada y no se dio cuenta. Furyk, todo un caballero fuera y dentro del campo no lo dudó. A pesar de haberse dormido, fue al club y llegó sobre las 7,35.  Al saber que al hoyo al que tenía que ir era el 11, confirmó definitivamente  que no podría llegar.






 


“Las reglas son las reglas ", dijo Furyk . "No importa qué torneo sea pero la situación es más molesta por ser éste, uno de los cuatro Plaly-Offs de la FedexCup. La verdad es que estoy bastante enfadado conmigo mismo pero no se puede hacer nada”.

 







La política del Tour Americano es que cualquier jugador que se ausente de un Pro-Am o no lo juegue por causas no justificadas, salvo por lesiones o por una emergencia familiar, no disputará el torneo de esa semana. La norma fue instituida en 2004 y esta vez le ha tocado a Furyk, que reconoció que “era la primera vez que le pasaba en su vida profesional”.

 


Las consecuencias pueden ser graves. En la primera cita de los Play-Offs pasan los cien primeros jugadores, así que habrá que esperar para ver si el retraso no hace que Furyk, uno de los grandes favoritos al triunfo en la Fedex Cup, se quede fuera a las primeras de cambio.