El denominador común del circuito fue que todas se celebraron a primera hora de la mañana. Pero para esta edición del Ballantine´s Blue en Almería teníamos que “inovate” y la hicimos por la tarde ¿Por qué? Porque para José Javier Serrano, director de Golf de Aguilón Golf, “las tardes del verano son menos calurosas que las mañanas, además, el jugador conforme va jugando y desgastando fuerzas el sol va bajando y el calor también, al contrario de lo que sucede por las mañanas”.
Así el pasado sábado 14 de agosto, a las cuatro en punto de la tarde, comenzó el Ballantine´s Blue en el campo de Aguilón Golf. La temperatura era excelente ya que los cielos estaban cubiertos por nubes y amenazaba algo de lluvia. La salida se hizo a tiro con los 75 participantes al completo, aunque cabe destacar que no todos pudieron acabar el recorrido.
El Aguilón es un campo exigente para los jugadores, se tiene que estar muy fino con el driver ya que prácticamente todas las salidas de los tees requieren un golpe de 140 metros de vuelo. Además, sus 101 bunkers hacen de este campo una bonita estampa.
Los resultados fueron bastante apretados en todas las categorías. En la segunda categoría de damas hubo un triple empate a 37 puntos que tuvo que deshacerse según el handicap de cada una de las jugadoras. En primera de caballeros, José Javier Serrano, director de Aguilón Golf, consiguió su clasificación para la Gran Final de Hacienda del Álamo el 23 de octubre. En segunda de caballeros Andrés Bastida hizo nada más y nada menos que 45 puntos.
Como la jornada iba de “innovation” ya entrada la noche, pasadas las nueve, y por cortesía de Aguilón Golf, se hizo una gran barbacoa para todos los asistentes. Chuletas, morcillas y salchichas fueron los protagonistas de la velada. Una vez concluida se hizo la entrega de premios, y otra “innovation” Aguilón golf dio a los vencedores de las pruebas una copa de recuerdo. Y como la cosa iba de “innovation” hasta el “forrabolas” (el jugador que menos puntos hizo) también tuvo su recuerdo.