MDO | Lunes 16 de agosto de 2010
Gonzalo Fernández Castaño subió veinte puestos tras la cuarta y definitiva jornada del PGA Championship disputado este domingo. Gonzalo, que fue el único español que pasó el corte del viernes, terminó con una vuelta de 71 golpes y con un total de uno bajo par en una más que aceptable trigésimo tercera posción.
El madrileño sigue encontrando sensaciones, buscando las claves que le lleven de nuevo a ubicar esas buenas conexiones entre su bola, su putt y los hoyos de los greenes. Parece que tras aplicar los consejos de José María Olazábal, Gonzalo empieza a encontrar soluciones para volver a ser el jugador que fue hace unos meses en los greenes de medio mundo.
Su actuación en este PGA Championship es muy meritoria y ser el mejor de los nuestros es el mejor ejemplo de que va por el buen camino. Además, sus cuatro vueltas han sido buenas, con resultados de 70, 73, 73 y 71 para la última jornada. Un menos uno que podía haber sido algo mejor si el primer día no hubiera comertido algunos errores al final de la vuelta que le hubieran posicionado en la tabla mucho mejor.
Pero lo importante es que da la sensación de que Gonzalo ha encontrado algunas claves para seguir mejorando y para volver a estar donde su juego, su estatus y su categoría se merecen.
En un campo muy duro y complicado, con unas condiciones difíciles, con horarios cambiados, con retarsos y con muchos inconvenientes más, Fernández Castaño ha vuelto a dejar clara su ilusión por hacerlo bien y seguir luchando hasta el final. En este PGA ha hecho su trabajo y lo ha hecho muy bien. Seguro que dentro de muy poco lo veremos de nuevo donde ya estuvo en cuatro ocasiones anteriores, en lo más alto de la clasificación.