Profesionales

Kaymer suma su primer Major

Guillermo Salmerón | Lunes 16 de agosto de 2010
El alemán Martin Kaymer (-11) se convirtió este domingo en el segundo teutón en ganar un torneo del Grand Slam tras los dos Masters de Augusta conseguidos por su compatriota Bernhard Langer en 1985 y 1993, situándose  de esta manera como el gran relevo generacional del golf germano y en pieza segura  del equipo europeo de la Ryder Cup que el próximo octubre jugará en Celtic Manor.

Kaymer derrotó en el play-off al estadounidense Bubba Watson después de tres hoyos y tras haber acabado los dos con 11 bajo par. El madrileño Gonzalo Fernández Castaño acabó con -1, en trigésimo tercera posición.






 


Kaymer firmó en la última jornada de este PGA marcado por las nieblas y la lluvia la segunda mejor tarjeta del día, sólo por detrás de la de Phil Mickelson que, con 67 golpes, se fue a casa bastante conforme con el torneo que había hecho, feliz por no haberse resentido de sus dolores artríticos y tras haber confirmado que ahora es vegetariano. No alcanzó el número uno mundial, pero cada uno se consuela con lo que cree más oportuno.



Sin embargo Kaymer, que había hecho un excelente torneo, tenía que seguir trabajando para conseguir su victoria más importante. Le faltaba el último obstáculo para cambiar su vida por completo y ante él tenía la mejor oportunidad de su carrera frente a un jugador al que podía vencer si hacía bien las cosas.








Su rival en el play-off, en el desempate, era Buba Watson, un excelente jugador, gran pegador y hombre muy querido por el público americano, pero rival asequible para un Kaymer que estaba en racha. El play-off previsto a tres hoyos, se jugó en el 16, el 17 y el 18 y con esos dos protagonistas, aunque en principio invitado a la fiesta estaba también el estadounidense Dustin Johnson.


Pero, los árbitros vieron como Johnson había sacado en el 18 una bola del bunker tocando antes con su palo en el suelo por lo que le impusieron una penalidad de dos golpes que, finalmente, lo relegaron a la quinta plaza (-9) y sin opciones de jugar el desempate.








Un play-off que empezó bien para Watson. Hizo birdie mientras que Kaymer firmaba el par. En el 17, un par  tres impresionante, la tortilla se daba la vuelta para el alemán y recuperaba el terreno perdido gracias a un gran birdie. Todo se decidiría en el 18. En él, con los nervios a flor de piel, Kaymer firmó bogey mientras que Watson hizo doble bogey y perdió un torneo que viajará, como sucedió hace apenas un mes con el Open de los Estados Unidos a tierras europeas.



Con esta victoria Kaymer, nacido en la ciudad de Dusseldorf, entra en la historia del golf mundial con apenas 25 años. Nombrado en 2007 rookie del año en Europa suma en su trayectoria cinco torneos del European Tour y una carrera realmente prometedora, convirtiéndose definitivamente en el relevó de un Langer que ganó su último Grand Slam hace 17 años.