Con la finlandesa Linda Henriksson ya en casa club, Ana Fernández de Mesa arriesgó, pero no pudo bajar de los 74 golpes (+3). Al final, la jugadora nórdica se llevó el triunfo con un impacto de renta sobre su compatriota Elina Nummempaa y dos sobre la española.
Por su parte, Gerard Piris y Sebastián García realizaron un buen recorrido final y escalaron hasta la séptima posición con vueltas de 69 (-2) y 71 (par) impactos, respectivamente.
En la segunda jornada, Ana Fernández de Mesa confirmó, con una ronda de 74 golpes (+3), que iba muy en serio. Tanto era así que se aupó a la segunda plaza en un día crucial, el del corte. Esta criba no la superó Mandy Goyos por tan solo un golpe, el que impidió el pleno español en Finlandia. Por su parte, Sebastián García y Gerard Piris confirmaron sus altas aspiraciones con rondas de 68 (-3) y 71 golpes (par), respectivamente.
En la primera jornada hasta tres de nuestros jugadores se situaron en la zona alta de sus respectivas clasificaciones. Gerard Piris, con 71 golpes (par) y Sebastián García (72, +1) demostraron que aspiran a todo en la pruebas masculina; Ana Fernández de Mesa, también con 72 impactos, se situó cuarta entre las chicas.
Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. A los citados títulos de Mireia Prat se unen uno de Emma Cabrera-Bello y, antes, los de Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.