Profesionales

Gonzalo sigue y Sergio, Quirós y Jiménez, a esperar

MDO | Sábado 14 de agosto de 2010

Tras la segunda jornada inconclusa del cuarto Grand Slam de la temporada, el PGA Championship, sólo uno de nuestros cuatro representantes, Gonzalo Fernández Castaño tiene asegurado el pase para jugar el fin de semana. Gonzalo está con -1 en el puesto trigésimo séptimo después de firmar 73 golpes el viernes. Quirós que no pudo terminar, está con +2, a un golpe del corte, Sergio, con +5, necesita hacer cuatro birdies en los 12 hoyos que le quedan y Jiménez, con +4, ya ha dicho adiós, casi definitivamente.



Pero fue la niebla otra vez la protagonista de una segunda jornada de la que todavía falta mucho por terminar y en donde los nuestros no estuvieron muy bien. Gonzalo, nuestro mejor representante, hizo tres golpes más que el primer día, cuando firmó 70.







El viernes sus 73 golpes le llevaron a situarse en el puesto 37 pero bajando 25 puestos en la clasificación. De todas maneras sobresaliente para el madrileño que tendrá que aprovechar ahora el fin de semana para ajustar bien su juego, sobre todo con el putt, y finalizar lo más alto posible en la clasificación.


Aún sin terminar están Sergio García -que lo tiene casi imposible con +5 a falta de 12 hoyos- y Álvaro Quirós. El gaditano está con dos sobre el par del campo, a un solo birdie de poder pasar el corte que está, de momento en +1. Quirós tiene nueve hoyos para intentar estar el fin de semana jugando por mejorar puestos y en buena lógica debería pasar.


Quien no lo hará, casi con toda seguridad, será el malagueño Miguel Ángel Jiménez. El “Pisha”, con +4 (75 y 73) tendrá que volverse a casa si no sucede un desastre en los hoyos que quedan por jugar de la segunda vuelta. Esta vez no estuvo fino perdiendo además una oportunidad muy importante para sumar muchos puntos de cara a su posible inclusión en el equipo de la Ryder Cup.