Profesionales

Fernández Castaño, fuerte en Wisconsin

Guillermo Salmerón | Viernes 13 de agosto de 2010
El madrileño Gonzalo Fernández Castaño no pudo terminar su primera jornada del PGA Championship debido a la espesa niebla que se levantó por la tarde pero tuvo tiempo de demostrar que ha llegado a este cuarto grande de la temporada  con todas las ganas de aprovechar sus oportunidades. Por delante de él están cuatro jugadores, los norteamericanos Bubba Watson, Matt Kuchar y Nick Watney, el sudafricano Ernie Els y el italiano Francesco Molinari.

Pero en esta primera jornada la gran protagonista fue la niebla. Si el miércoles estuvo lloviendo y no hizo demasiado buen tiempo, ayer jueves una espesa niebla se levantó por la tarde e impidió qu la primera jornada terminara con normalidad. El viernes los que no pudieron acabar tendrán que jugar los hoyos que les quedan y comenzar lo que será una jornada, como siempre muy emocionante en estos torneos.





 

 

Y para el golf español más emocionante todavía al ver al madrileño Gonzalo Fernández Castaño encaramado a las primeras posiciones de la clasificación, es sexto, con tres golpes bajo el par del campo y a uno solo de los cinco líderes de la prueba que terminaron en algunos casos los dieciocho hoyos con -4.






 

 

Gonzalo jugó bien durante toda la jornada y además anduvo muy seguro con el putt, algo que durante esta temporada le ha fallado en su juego y que no le ha permitido en algunas ocasiones estar más arriba en las clasificaciones.

 






 

En esta ocasión a Gonzalo sólo le dio tiempo a jugar los primeros 16 hoyos del campeonato. En ellos firmó tres birdies, en el 7, en el 10 y en el 16 y con dos hoyos todavía por delante quien sabe si podríamos verle como líder del torneo. Para ello necesita, de momento un birdie en el hoyo 17, un par 3 o en el 18, un espectacular par cuatro que cierra el recorrido. Los dos son hoyos complicados, pero jugando como lo está haciendo Gonzalo todo es posible.

 


En cuanto al resto de los españoles, ninguno de ellos estuvo tan acertado como el madrileño. La peor parte se la llevó una vez más Sergio García. El castellonense acabó sus dieciocho hoyos con seis golpes sobre el par del campo (78 golpes) y con la sensación de que está pensando ya más en unas vacaciones que en seguir mejorando juego y resultados. García firmó siete bogeys y un solo birdie en el hoyo 5. Con este bagaje es complicado sobrevivir en un torneo como este.






 


Por su parte Miguel Ángel Jiménez, que empezó por el hoyo 10 , pudo jugar hasta el hoyo 11 para él y acabó al par del campo mientras que Álvaro Quirós, que si pudo terminar sus 18 hoyos ocupa el puesto 96 con 74 golpes y dos sobre el par del campo.

 







El actual número 1 del mundo, el estadounidense Tiger Woods, terminó con uno bajo par, 71 golpes y buenas sensaciones, declarando incluso que con el juego que había desarrollado había merecido estar por debajo del par del campo. Phil Mickelson, su gran rival en la lucha por el cetro mundial, acabó como Woods en -1 así que parece que los dos pasarán el corte y seguirán luchando hasta el final de torneo por la victoria y por el número uno.