MDO | Miércoles 11 de agosto de 2010
Phil Mickelson ha anunciado que desde antes del US Open le diagnosticaron una artritis psoriásica, que afecta a tendones y articulaciones. El estadounidense confirmó que se siente "mejor" y que las cosas "avanzan positivamente".
"No quiero excusas y además no me gusta hablar de algo de lo que todavía no conozco el final", comentó Mickelson en rueda de prensa. El estadounidense número dos del mundo que la semana pasada desaprovechó otra oportunidad de oro para adelantar a Tiger, reconoció que poco antes del US Open sintió un dolor intenso en sus articulaciones y tendones que le llegaron a impedir moverse.
Siguió jugando y empeoró, así que tras el British acudió a la Clínica Mayo donde le confirmaron el diagnóstico de artritis psoriásica, que causa dolor e hinchazón, y aunque no hay cura, es una enfermedad manejable.
Mickelson, cuya mujer y madre luchan contra e cáncer de mama, dijo sentirse bien y "sorprendido de lo bien y rápido que ha sido tratado y controlado". MIcke