Y Ross Fisher despertó. En la segunda ronda del Open de Irlanda, el inglés sacó todo su talento para firmar una tarjeta sin errores y con 10 birdies. Es la mejor vuelta del inglés en toda su carrera. El ganador del Volvo Mundial Match Play de 2009 hizo seis birdies seguidos en la primera vuelta y cuatro seguidos en la segunda. 61 golpes que le sitúan como líder destacado con -12 y una ventaja de tres golpes sobre Edoardo Molinari, que tampoco ha querido ahorrar esfuerzos y ha terminado con 66 golpes.
Por detrás, con -7, un nutrido grupo en el que están, además de Gonzalo Fernandez Castaño, Padraig Harrington, jugador local que pretende volver al terreno de las ganancias, algo que no hace desde 2008, o Rory McIlroy, el jugador situado mejor en el ranking mundial y que llega como favorito. Otro irlandés animado por jugar en casa es Paul McGinley, recientemente nombrado vicecapitán de Colin Montgomerie. El lirlandés está cerca de los primeros puestos con -6.
Entre los demás españoles, sólo Alejandro Cañizares y Pablo Martín acompañan el fin de semana a Fernandez Castaño, Cañizares están con -3, mientras que Martin Benavides tiene el par y pasa por los pelos. Se han quedado fuera Nacho Garrido, +2, Pablo Larrazábal y Carlos Rodiles, +3, Rafa Cabrera, +5, Carlos Suneson, +7, y José Manuel Lara, retirado.