MDO | Jueves 29 de julio de 2010
La taiwanesa Yani Tseng y la australiana Katherine Hull, se han colocado líderes tras la primera ronda del Open Británico Femenino que se está disputando en el Royal Birkdale. Ambas han firmado una tarjeta de 68 golpes (-4), y tienen una ventaja de un golpe sobre otras cuatro jugadoras. María Hernández es la mejor española con +1.
Yani Tseng, número cinco del ránking mundial y que ya tiene en su mochila el Open de Australia y el Kraft Nabisco de este año, y un McDonalds LPGA de 2008, ha dado un paso de gigante para llevarse este Open Británico, con una tarjeta de dos birdies y un eagle en el 18. "He jugado my sólido y voy a por mi tercer Grande", asegura rotunda esta joven de 21 años. Le acompaña la australiana Katherine Hull, que con eagle en el 18 ha alcanzado a la taiwanesa
Por detrás tienen a cuatro jugadoras que también quieren la gloria. La francesa Anne Lise caudal, la estadounidense Britany Licicome, y las coreanas Amy Yang y Sun young Yoo, que están a un solo golpe de la taiwanesa.
De entre las primeras del mundo, Jiyai Shin, la reina actual y que viene de ganar el Evian, está con -1 después de una tarjeta con un bogey y dos birdies, y se encuentra empatada con la francesa Gwladys Nocera o la estadounidense July Inkster, entre otras.
Respecto a las españolas, María Hernández es la mejor, con una tarjeta de 73 golpes, empatada con jugadoras como Karie Webb, Cristie Kerr o Suzann Pettersen, mientras que Azahara Muñoz, con +2, se sitúa junto a Paula Creamer y la sudafricana Lee Anne Pace, entre otras. Por su parte, Beatriz Recari con +6 no ha tenido su día tras siete bogeys y un birdie final que le dulcifica su mala jornada. Mariana Macías, cuarta española que a última hora ha entrado en la lista de participantes, tampoco ha podido jugar bien y ha terminado con +10, con dos dobles bogeys, siete bogeys y un birdie.