Langer venció con una tarjeta total de de cinco bajo par, y uno arriba en los últimos 18 hoyos, aventajando a Pavin en un golpe y disfrutando de nuevo, en su etapa senior de victorias tan importantes como cuando era jugador del Tour europeo o americano, aunque el miedo se le metió en el cuerpo después de hacer bogey en el hoyo 18 mientras que Pavin firmaba el par.
Por parte española, buen juego demostrado por Juan Quirós durante toda la disputa del The Senior Open que finalizó en Carnoustie. El andaluz no tuvo la fortuna de su lado y, fruto de ello, se vio relegado al puesto cincuenta de la tabla clasificatoria. “No ha sido mi semana más afortunada de todas, esto es el golf en su máxima expresión, aquí en Carnoustie hay que saber tener mucha paciencia y, sobre todo, no arriesgar en demasía porque el campo te lo termina cobrando, cualquier bote puede ser bueno o a la vez nefasto, hoy nos han tocado tres malos botes que nos han dejado la bola injugable en estos profundos bunkers en los que no he podido sacar la bola hacia delante, sólo lateralmente, esto es así y no hay que darle más vueltas”.
“Ahora hay que pensar en descansar un poco antes de afrontar la última parte de la temporada que esperemos sea algo más beneficiosa que la que llevamos hasta ahora” expresaba Quirós desde el Media Center ubicado en las inmediaciones del hoyo 18 del Carnoustie Golf Club.
Con este puesto, Quirós, se mantiene entre los veinticinco primeros de la orden de mérito del European Seniors Tour y recuperará sensaciones de cara al Scotish Seniors Open y el Benahavis Seniors Masters – que se jugará en Málaga- y que se disputarán en próximas fechas.