El danés es tras la tercera ronda y después de haber firmado tres vueltas de 68, 67 y 64 golpes, el gran favorito para conseguir la victoria y los 24.000 euros del primer premio, además de intentar conseguir afianzarse en la segunda posición del ranking del Challenge Tour y seguir soñando con la posibilidad de conseguir la tarjeta del circuito europeo para el año que viene.
Tras él, el ingles Tommy Fletwood, amateur y el australiano Daniel Gaunt siguen soñando con la victoria, aunque los 13 bajo par que ambos tienen son un lastre para soñar con un triunfo que ahor mismo les queda un poco lejo, obre todo por la calidad de su rival, muy seguro de si mismo y con toda la confianza que da estar en la primera posición y mirar a todos desde abajo.
En cuanto a los españoles, el mejor de todos ellos es el catalán Alvaro Velasco, que hoy firmó 71 golpes y que está situado en decimosegundo lugar con nueve bajo par. Carlos del Moral, otro de los destacados españoles este año en el Challenge Tour, es vigésimo tercero con -7 y Jorge Campillo y Manuel Quirós, con -4 ocupan el puesto 54 de la clasificción. .