La empresa MPC, con el asesoramiento y apoyo de La Salle Parque de Innovación, ha puesto en marcha un proyecto capaz de automatizar y simplificar la separación en origen de los residuos de envases denominado “Objetivo 3R+”. Consiste en un módulo que identifica, procesa y almacena de forma automática, latas de aluminio, botellas de PET y briks de envases de bebidas, simplificando y mejorando el proceso de separación en origen de residuos para su posterior reciclaje. Tiene la ventaja de poder instalarse en el interior de cualquier lugar público y de ofrecer un incentivo a las personas que depositen los envases.
La necesidad de reducir, reutilizar y mejorar las tasas de reciclaje de envases, simplificando y optimizando la selección en origen, el compromiso con la formación en valores saludables y el respeto por el medio ambiente han sido las motivaciones que han impulsado a MPC en el desarrollo de esta iniciativa pionera.
Como ya hemos comentado en anteriores artículos, con iniciativas de este estilo poco a poco se va incrementando la concienciación ambiental de dentro de los campos de golf, lo que a la larga será un aspecto fundamental para la sostenibilidad de nuestro deporte.