MDO | Jueves 15 de julio de 2010
Alejandro Cañizares ha sido el mejor español tras la primera ronda del Open Británico. Con -5 es octavo, un top ten que de momento es la única muestra de la fuerza española en esta 139 edición del tercer Grande de la temporada. Sergio García consigue restar un golpe mientras que Quirós y Jiménez están en el par.
Discreto comienzo de la Armada en el primer día del British Open de St. Andrews. Alejandro Cañizares es el mejor de momento con una tarjeta de 67 golpes, -5, y a cuatro golpes del líder, el norirlandés Rory McIlroy. Cañizares, que debuta en el torneo, ha dejado claro que no le intimida, de momento, esta mítica prueba con siete birdies y dos bogeys y se sitúa a la misma altura que Tiger Woods.
Nacho Garrido es el siguiente español con -3, aunque ocupa el puesto 30. Garrido, con 69 golpes después de cuatro birdies y un bogey. El madrileño está empatado con hombres como Ernie Els, Karlsson o Allenby.
Sergio García, por su parte, también ha conseguido restar y con 71 golpes, -1, ha estado discreto pero se mantiene por debajo del par a ocho golpes de la cabeza con cuatro birdies y tres bogeys.
En el par han terminado Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño, mientras que sumando, y mucho, José Manuel Lara, que en su debut no ha podido mostrar su mejor golf y está con +8 después de cinco bogeys, dos dobles bogeys y un solo birdie.