MDO | Viernes 09 de julio de 2010
Ni Mandela, ni del Bosque, ni Casillas, ni Cruyff, ni Blatter, presidente de la FIFA, se han convertido en los verdaderos protagonistas de este mundial de fútbol que esperemos que el domingo gane España. La verdadera estrella del mundial ha sido un pulpo, un cefalópodo, que ha vaticinado, acertando casi siempre, todos los resultados de Alemania, incluida su eliminación. La cuestión es si el pulpo, que ha dicho que España ganará el mundial, tambien sabe de otros deportes, como el golf.
El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), predijo hoy la victoria de España en la final contra Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el próximo domingo.
El pulpo, que ya vaticinó la vitoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial. En apenas tres minutos, Paul se decantó ante las cámaras de televisión, por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española e ignoró la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.
Paul, que tiene dos años y medio, pesa 700 gramos y nació en Inglaterra, pronosticó que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por la tercera plaza del Mundial, que se disputará el sábado.
El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.
Con nueve cerebros y tres corazones, el pulpo Paul se ha convertido en la estrella zoológica del Mundial de Fútbol y en héroe popular en España, tras predecir el paso de la Roja a la final.
Pero la pregunta para los aficionados al golf es si a Paul podría interesarle el golf, si puede ser contratado para otros eventos importrantes o si sólo es aficionado al fútbol ¿Se imaginan a Paul decidiendo quién gana el British Open de la semana que viene, comentando si finalmente se divorciará Tiger Woods o que equipo ganará la Ryder Cup, Europa o Estados Unidos?
Seguro que el dueño o los dueños de Paul ya están pergeñando negocios para la nueva estrella mediatica y para este nuevo oráculo deportivo que sólo necesita alguna almejilla o mejillón como premio para saciar su apetito y cumplir con sus dotes adivinatorias, siga trabajando a buen ritmo.