Amateurs

La Prueba del 9 con Riccardo Campione

Josega Fernández | Jueves 08 de julio de 2010
Riccardo Campione es el nuevo director general del Crowne Plaza Madrid Aiport que se va a estrenar en septiembre. Italiano, lleva en España 9 años y no ha dudado en acudir a la Prueba del 9 de Elperiodigolf para hablar, entre golpe y golpe, del nuevo proyecto en el que está muy ilusionado.

Como buen italiano, Riccardo Campione cuida mucho las formas y a la cita de Elperiodigof en el Centro Nacional acude vestido  como él mismo dice " a lo Tiger Woods", con una equipación de profesional. Con la ironía propia ya de cualquier español asegura que "luego ya lo de jugar es otra cosa".


Campione es consciente de la importancia del putt y del aproach y es lo que más practica. Lo hace en las instalaciones del Canal de Isabel II, aunque reconoce que ahora no tiene mucho tiempo. La misión de abrir el nuevo Crowne Plaza Madrid Aiport le deja poco para poder dedicarse al golf, una afición que conserva desde niño y que ahora quiere retomar con más fuerza.


Su ilusión más cercana es ver abierto el nuevo hotel, algo que se espera en septiembre y que, según él, ya está prácticamente listo. Será el único Crowne Plaza de Madrid, con el recuerdo del mítico de Plaza de España, y estará a cinco minutos de Ifema y a 10 del aeropuerto. 125 habitaciones destinadas al turista corporativo y de empresa pero donde Campione no renuncia al ocio. "Se trata de ofrecer más servicio y calidad", asegura. De hecho está convencido de la necesidad de vincular el hotel a diversas ofertas por ejemplo de golf.


Experiencia no le falta. Ha desempeñado cargos en la cadena Hilton en Johanesburgo, Londres, Milán o Barcelona. En 2007 fue fichado por IHG para dirigir el Crowne Plaza Estepona Costa del Sol y de ahí pasó a Madrid para dirigir el Holiday Inn desde septiembre de 2008. Ahora se incorpora a Crowne Plaza, una cadena con 3.350 hoteles en 50 países, y con 120 más en proyecto.


Junto al golf, Riccardo es muy aficionado al Kendo. "Es muy similar el gol porque necesitas de mucha técnica y además tiene una filosofía parecida de intentar controlarte y superarte". Lo práctica a menudo y asegura que es muy recomendable. Además ha practicado numerosos deportes como el triatlón, el fútbol y el baloncesto, un perfil deportista que aplica esos valores en su trabajo.


Hablando del sector, Riccardo es consciente de la crisis pero es optimista. "Hay mercado y lo que tenemos que hacer es aprovechar las oportunidades". Su visión del nuevo hotel es de mayor servicio. De hecho, sus habitaciones ofrecen calidad con mini bar, internet e incluso máquina de café gratuitos, y su objetivo es ofrecer al mundo empresarial y corporativo más ofertas de ocio. Sin embargo, uno de los problemas que acusa es "la falta de flexibilidad laboral, un problema que hace que el sector no se desarrolle del todo".


Golf y empresa, una unión que en el Hotel Crowne Plaza Airport Madrid estará más conectada gracias al empeño de un empresario más aficionado a este deporte.