Profesionales

Aproach de Sergio para presentar el Castelló Masters

MDO | Lunes 05 de julio de 2010
En un marco espectacular, el Balcón del Mar del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Sergio García ha dado el golpe de honor del Castelló Masters Costa Azahar, torneo que se celebrará  del 21 al 24 de octubre en el Club de campo del Mediterráneo. Sergio se ha querido fijar en Rafael Nadal y se ha mostrado dispuesto a volver con más fuerza y pelear por un lugar en la Ryder.

Sergio García ha efectuado el golpe de honor del Castelló Masters, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol desde una plataforma del pacio de las Artes Reina Sofía de Valencia hacia un green colocado a unos 150 metros en la parte izquierda del lago del Hemisferic, golpe que ha simbolizado la cercanía entre Valencia y Castellón, que esta mañana se encontraban a la distancia de “un golpe de wedge”.

Tras el saque, el golfista castellonense ha dicho estar preparándose para volver a un estado de forma óptimo que le permita disputar el Open Británico, el Castellón Master y la Ryder Cup si es convocado. En ese sentido, García ha comentado que va a poner "el máximo" de su parte para afrontar los tres torneos mencionados en las mejores condiciones posibles después de una pobre racha de juego.

Precisamente, Sergio García he hecho referencia a la racha de juego que está atravesando, aunque ha mostrado su confianza en recuperarse para poder dar su mejor nivel. "Hay cosas en la vida que nos afectan más. -Rafa- Nadal estuvo fastidiado el año pasado y mira cómo ha vuelto. Estamos trabajando para volver con más fuerza que nunca", ha asegurado el golfista español.

Respecto a sus intenciones en el torneo que se celebra en su casa, Sergio García se ha mostrado ambicioso, ya que confía en reeditar el éxito alcanzado en la edición de 2008. "Intentar ganarlo. Ésa es la meta principal. Lo conseguimos hace dos años y el año pasado estuvimos cerca", ha señalado García, quien se mostró convencido de mejorar su juego en los próximos torneos, informa EFE.


Sergio García aseguró que “todos sabéis lo que el Castelló Masters significa para mí, hace dos años fue un sueño hecho realidad poder jugar un torneo en el campo en el que me he criado, y ganar la primera edición fue, si cabe, más bonito, y tener posibilidades de ganarlo el año pasado también. No sólo los jugadores, sino también el público lo han disfrutado muchísimo, es una alegría ver a gente mayor, y a los chavales que vienen a vernos y que son el futuro del golf. Personalmente estoy muy agradecido a la Generalitat y a la Consellera, a la Diputación de Castellón y a todos los que nos ayudan para hacer posible este evento, que espero se siga haciendo muchos años más y que de a conocer Castellón por todas partes del mundo, incluso en Estados Unidos, donde mucha gente me ha comentado que les ha gustado mucho lo que ven”.


La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, destacó que “eventos como el Castelló Masters significan empleo, prosperidad y la consolidación de la proyección internacional de la Comunitat como ese lugar hacia el que mira todo el mundo gracias a la celebración de eventos deportivos como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la Volvo Ocean Race, el mundial de motociclismo, la America’s Cup o el Valencia Open 500”.


Miró afirmó que “gracias a la apuesta por competiciones como este torneo hemos avanzado como nunca en la confirmación de que la Comunitat es una tierra de oportunidades, de modernidad y de gran talento. Hemos demostrado que somos capaces de dar vida y de organizar eventos de repercusión mundial que se han convertido en poderosos motores económicos y que, sobre todo, le han dado a la Comunitat una importantísima proyección nacional e internacional”.


“La Generalitat lleva años apostando por los eventos deportivos de primer nivel porque está demostrado que son una inversión muy efectiva para generar riqueza a través de la excepcional promoción turística que proporcionan y del altísimo retorno económico que suponen en forma de visitantes, contrataciones de bienes y servicios y generación de puestos de trabajo”, según Miró.


En este sentido, la consellera subrayó que “el impacto económico de la segunda edición del Castelló Masters se cifró en 16,5 millones de euros y consolidó al torneo como la oportunidad perfecta para proyectar hacia el exterior la imagen de Castellón, y por supuesto de la Comunitat. Pero es que además de la proyección internacional generada por el torneo, el Castelló Masters dio trabajo a más de 400 personas, lo que refuerza la apuesta del Consell por impulsar en un difícil momento económico el crecimiento de la Comunitat y la creación de puestos de trabajo”.



Por su parte, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa que organiza el torneo, comentó que “este acto ha demostrado la magnitud y grandeza del torneo, que se ha consolidado en sólo tres años en el Tour Europeo. Tendrá lugar del 21 al 24 de octubre, repartirá dos millones de euros en premios y contará con algunos de los mejores jugadores del mundo, y nuestro reto ahora es traer a los jugadores que representarán a Europa en la Ryder Cup".  Para Gervás "nuestros objetivos son la promoción de Castellón, que hacemos a través de estos actos espectaculares cuyas imágenes circulan por todo el mundo. Uno de nuestros retos ha sido acercar el golf a todos los ciudadanos y lo hemos conseguido a través de acuerdos con los equipos de fútbol de la Comunitat -el Valencia CF, el Villarreal, el Levante y el Castellón- y los federados de golf de Valencia, y este año lo queremos ampliar a todos los universitarios de Castellón".


"Otra de las novedades para esta próxima edición será nuestro compromiso con el golf adaptado, proyecto que estamos terminando de elaborar", añadió.