Guillermo Salmerón | Domingo 05 de julio de 2009
Cuando en la tarde de ayer domingo Miguél Ángel Jiménez volvió a ganar sumando su décimo séptimo título, el golf español volvió a respirar tranquilo. El campeón andaluz sigue en la brecha y tras su victoria en Dubai hace cuatro meses llega ahora esta que lo coloca en todos los “saros”, como diría él, del golf mundial y con la vista puesta en la Ryder Cup.
Precisamente, tras su victoria en el play-off en París Jiménez se ha colocado sexto en el equipo de la Ryder Cup. Su inclusión ha hecho que otro de los nuestros, Álvaro Quirós, se caiga del equipo. Así es la vida. Unos entran y otros salen. Hay que intentar que una vez Jiménez pueda meterse en el selecto grupo de los nueve, Quirós esté también y que Sergio mejore en su juego para que así Montgomerie no tenga remordimientos de conciencia si decide elegirlo.
En el ranking mundial Jiménez ha avanzado también hasta el puesto 32 y esta victoria le ha colocado como el mejor de los nuestros en ese espejo de la salud de los golf nacionales que es la clasificación mundial. Por detrás de Jiménez está Quirós, en el número 39 y García en el 44. Sobran los comentarios.
En cuanto la Race to Dubai, con esta victoria Jiménez está metido más que de sobra. Ahora ocupa la sexta posición y dependiendo como lo haga en los torneos que faltan y, sobre todo en el Open Británico, todavía nos podríamos llevar alguna sorpresa más.
En fin, que con esta victoria de Jiménez, con sus subidones y con la alegría que nos ha dado a todos ver como con 46 años se puede seguir en lo más alto de la ola, no nos queda sino esperar para ver cuando vuelve a repetirlo. Lleva 17 victorias y 10 de ellas las ha conseguido pasados los 40
. Le queda, seguro, toda una vida y muchos años por delante para seguir gozando del golf y haciéndonos disfrutar con su juego como auténticos enanos.