Profesionales

Todos pendientes de Chema

MDO | Martes 29 de junio de 2010
Hace sólo unos días en Estepona, en la inauguración del complejo de Valle Romano, José María Olzábal adelantaba que estaría en el Open de Francia, primero para jugar el pro-Am y después, si se encontraba bien, para jugar el torneo. “Esto no significa que vuelva a jugar. Es cierto que me encuentro un poco mejor. Si sigo evolucionando bien es posible que a final de año tomemos una decisión”.

De momento, Chema ya está en Francia, y va a disputar el Pro-Am que se jugará el miércoles en el Club National de Paris. Un torneo, que por cierto, ya ganó en 2001 cuando el Open de Francia todavía se jugaba en el Lyon Golf Club.









Ahora, las cosas son muy diferentes. El biganador del Masters de Augusta sigue luchando cada día con la poliartritis reumática que ha hecho que tenga que dejar la competición, pero en este Open de Francia, “Chema quiere estar”, como aseguraba su manager Sergio Gómez.

“Todavía no puede practicar tanto como él quiere pero siente que está mejorando y que le puede pegar un poco mejor a la bola. La realidad es que está mejor que hace dos o tres meses y ahora está disfrutando del golf otra vez.”


“De momento no podemos asegurar nada ahora, decía Chema en Valle Romano, si las cosas siguen bien igual a finales de año podemos empezar a pensar en volver a jugar y en sentir otra vez la competición, pero la posibilidad de jugar en Francia es sólo anecdótica y lo hago por mis amigos de Lacoste”.


El jugador español de 44 años, que estuvo 18 meses sin jugar a mediados de los años 90 y temía entonces que no pudiera volver a jugar al golf de manera profesional, pero afortunadamente eso no pasó y Chema sigue ahora luchando con su enfermedad.







El año pasado, Olazábal jugó este mismo torneo y terminó décimo sexto. Otra de las citas en las que participó fue el Castelló Masters. Allí acabó decimo cuarto, pero desde entonces sólo ha jugado varios Pro-Ams, entre ellos el del Mallorca Classic, el del Madrid Masters, el del BMW PGA de Wentworth, donde terminó primero, y el de la inauguración de Valle Romano.