De momento, Chema ya está en Francia, y va a disputar el Pro-Am que se jugará el miércoles en el Club National de Paris. Un torneo, que por cierto, ya ganó en 2001 cuando el Open de Francia todavía se jugaba en el Lyon Golf Club.
“De momento no podemos asegurar nada ahora, decía Chema en Valle Romano, si las cosas siguen bien igual a finales de año podemos empezar a pensar en volver a jugar y en sentir otra vez la competición, pero la posibilidad de jugar en Francia es sólo anecdótica y lo hago por mis amigos de Lacoste”.
El jugador español de 44 años, que estuvo 18 meses sin jugar a mediados de los años 90 y temía entonces que no pudiera volver a jugar al golf de manera profesional, pero afortunadamente eso no pasó y Chema sigue ahora luchando con su enfermedad.
El año pasado, Olazábal jugó este mismo torneo y terminó décimo sexto. Otra de las citas en las que participó fue el Castelló Masters. Allí acabó decimo cuarto, pero desde entonces sólo ha jugado varios Pro-Ams, entre ellos el del Mallorca Classic, el del Madrid Masters, el del BMW PGA de Wentworth, donde terminó primero, y el de la inauguración de Valle Romano.