Profesionales

Rose mantiene el dominio británico en el Travellers

MDO | Domingo 27 de junio de 2010
El golf inglés atraviesa uno de sus mejores momentos. Justin Rose, uno de sus representantes en el circuito americano, lidera con solvencia el Travellers Championship tras la tercera jornada disputada. Rose firmó en la tercera vuelta dos bajo par y está con un total de -16, tres menos que el segundo clasificado, el estadounidense Ben Curtis, -13.

Rose aguantó ayer en una jornada complicada y con tres birdies en el 5, el 6 y el 15 y un solo bogey en el hoyo 13, su único error en la jornada, se mantuvo en esa primera posición que hoy intentará defender para conseguir una nueva victoria para él y para el golf inglés. Este año los británicos se mantenienen en las primeras posiciones del ranking mundial y del Circuito Europeo.






 

Los tres últimos torneos disputados en Estados Unidos, el Memorial, el St. Jude Classic y el Us Open, han sido ganados por jugadores de las islas. El Memorial lo ganó Justin Rose, el St Jude, Lee Westood y el Us Open un  Graeme McDowell que ya ha dejado caer que el año que vine será jugador de pleno derecho del circuito norteamericano.

 

A estas tres victorias hay que sumar este año en Estados Unidos los triunfos de Ian Puolter en el CA Championship y de Rory McIlroy en el Quail Hollow Championship. Esta podría ser la séxta victoria británica y la confirmación de que el golf inglés domina, hoy por hoy, en el mundo, el el circuito norteamericano y también en el europeo. 

 

En la Fedex Cup Justin Rose está décimo tercero y de ganar hoy domingo igualaría a Ernie Els sumando, como él, dos victorias en el Tour norteamericano y subiendo muchos puestos en el ranking. De la misma manera, Rose, que ocupa el puesto trigésimo tercero en el ranking mundial, ascendería muchos puestos y se metería en entre los mejores, junto a sus compatriotas que ya dominan el golf mundial.

 

En cuanto a la Ryder Cup, Rose también subiría muchos puestos en un equipo en el que 7 de los 9 integrantes que ahora mismo conformarían en el equipo -aparte de las elecciones de Colin Montgoemrie- son de las islas.