Rose aguantó ayer en una jornada complicada y con tres birdies en el 5, el 6 y el 15 y un solo bogey en el hoyo 13, su único error en la jornada, se mantuvo en esa primera posición que hoy intentará defender para conseguir una nueva victoria para él y para el golf inglés. Este año los británicos se mantenienen en las primeras posiciones del ranking mundial y del Circuito Europeo.
Los tres últimos torneos disputados en Estados Unidos, el Memorial, el St. Jude Classic y el Us Open, han sido ganados por jugadores de las islas. El Memorial lo ganó Justin Rose, el St Jude, Lee Westood y el Us Open un Graeme McDowell que ya ha dejado caer que el año que vine será jugador de pleno derecho del circuito norteamericano.
A estas tres victorias hay que sumar este año en Estados Unidos los triunfos de Ian Puolter en el CA Championship y de Rory McIlroy en el Quail Hollow Championship. Esta podría ser la séxta victoria británica y la confirmación de que el golf inglés domina, hoy por hoy, en el mundo, el el circuito norteamericano y también en el europeo.
En la Fedex Cup Justin Rose está décimo tercero y de ganar hoy domingo igualaría a Ernie Els sumando, como él, dos victorias en el Tour norteamericano y subiendo muchos puestos en el ranking. De la misma manera, Rose, que ocupa el puesto trigésimo tercero en el ranking mundial, ascendería muchos puestos y se metería en entre los mejores, junto a sus compatriotas que ya dominan el golf mundial.
En cuanto a la Ryder Cup, Rose también subiría muchos puestos en un equipo en el que 7 de los 9 integrantes que ahora mismo conformarían en el equipo -aparte de las elecciones de Colin Montgoemrie- son de las islas.