A apenas 30 minutos de Moncloa, por la carretera de la Coruña, pasado el túnel de Guadarrama, se encuentra el complejo de Los Ángeles de San Rafael. Una ciudad de vacaciones, pensada para disfrutar de la naturaleza al máximo y con un campo de golf que se va a convertir en no demasiado tiempo en referencia de los aficionados a un deporte que sigue creciendo sin parar en nuestro país.
En la actualidad, el Club de Golf Los Ángeles de San Rafael tiene abiertas sus puertas y cuenta con 9 hoyos terminados y en juego. Un par 35 de 2.982 metros desde barras blancas y 2.535 desde amarillas, no demasiado largo pero si muy técnico y divertido. El campo cuenta con varios lagos y unas vistas espectaculares de la sierra. Un entorno único en donde no se ven casas, construcciones o cualquier cosa que no tenga que ver con la naturaleza en su máximo exponente.
El recorrido empieza con el espectacular hoyo 1, un par 5 de 456 metros, muy defendido por unos bunkers estratégicamente colocados que harán de este primer reto que nos situemos con tensión para enfrentarnos a un gran campo de golf. Pasado este primer hoyo, al que perfectamente se le puede conseguir el par, entramos de lleno en unos hoyos más asequibles, espectaculares y con posibilidades, y muchas de hacer buenos resultados.
El hoyo 2 es un par cuatro de 317 metros, el 3 un precioso par tres de 133 metros y luego el 4, el Caloco, quizá el hoyo más espectacular del recorrido. Un par 4 de 270 metros con el green en forma de isla, protegido por siete bunkers pero con el reto de conseguir llegar a green de uno o dejarse una clara opción de birdie en un hoyo que no le dejará indiferente.
El 5 tienen también agua y 321 metros de distancia -par 4- mientras que el 6 y el hoyo son sendos pares tres complicados -158 y 166 metros- para terminar con otro par cinco, el 7, de 451 metros y un par cuatro para terminar de 338 metros y hándicap 3.
Una de las principales características del campo es la gran cantidad de tees de salida que tiene cada hoyo. Por esa razón el campo se puede poner muy complicado o exigente o más asequible. El 1 tienen cuatro tees, el 2 tres, el 3, tres, el hoyo 4, cuatro más, el 5 tiene cinco tees nada menos, el 6 cinco más, el 7 otros cinco, el 8 cuatro y el 9, cinco salidas más, con lo que las opciones son espectaculares en cada uno de los hoyos del recorrido. Si eso lo combinamos con la multitud de opciones que los greenes tienen para poner las banderas, nos daremos cuneta de la versatilidad de este recorrido.
El proyecto incluye nueve hoyos más que ya se están construyendo. Dos hoyos, el 10 y el 18 ya están sembrados y se podrán jugar en muy poco tiempo y los otros siete, situados al otro lado del valle, marchan en excelente disposición para conformar un recorrido magnífico, divertido, exigente y asequible.
El Club tiene abiertas sus puertas para todos los aficionados, con un green-fee muy asequible, apenas 30 euros, para los 18 hoyos entre semana y con la posibilidad de comprar acciones, individuales y familiares que hoy por hoy son una excelente inversión. Una gran oportunidad para vivir el golf en pleno contacto con la naturaleza y para disfrutar de un complejo que hoy ya es único y que dentro de unos años será una de las referencias golfísticas de nuestro país.
Pero además del campo, el Club cuenta con todas las comodidades. Una excelente casa club de 3.500 metros cuadrados que tienen en sus dominios un restaurante de gran calidad donde se puede disfrutar de una frugal comida después de jugar o de un menú maravilloso para gozar de una comida o una cena -los sábados con espectáculo- que no le dejarán indiferente, de una enorme sala de eventos de 700 metros cuadrados, guardería, salón social, salon de juegos, vestuarios y una tienda donde encontrará todo lo necesario para jugar.
Si quiere más información del Club de Golf de Los Ángeles de San Rafael: www.asrgolf.com