Profesionales

McDowell emigrará al circuito americano

MDO | Miércoles 23 de junio de 2010
El reciente ganador del Us Open, el norirlandés Graeme McDowell, dijo tras su victoria en el Us Open que "estaba muy interesado en jugar el circuito norteamericano la próxima temporada". El jugador británico aseguró que “ésta era una decisión que ya tenía tomada con anterioridad y que en 2011, al no ser un año Ryder, todo podía ser más fácil”. El Tour americano le ofrece cinco años de exención por ganar en Pebble Beach, así que parece que una de las figuras europeas del Tour emigrará el año que viene a Estados Unidos.






“Mi primer plan hace ya algunos meses era intentar conseguir la tarjeta del Tour Americano para el año que viene", dijo McDowell en un programa de televisión el domingo por la noche tras su victoria en el Us Open. "Este año ya he jugado bastantes torneos en Estados Unidos y me gustaría hacerlo más regularmente. Estar en la Fedex y luchar por el título me parece muy emocionante y que no haya Ryder en 2011 podría ayudar a que lo hiciera así”.


McDowell, que ya tiene una casa en Orlando en Lake Nona, dijo que ”esto no quiere decir que vaya a darle la espalda al Tour Europeo en 2011”. McDowell, que ya jugó a nivel universitario en Estados Unidos cuando pertenecía en la Universidad de Alabama-Birmingham, ya fue  miembro temporal especial del Tour americano durante la temporada 2009.


Cualquier jugador debe de participar como mínimo en 15 torneos del circuito norteamericano si quiere pertenecer a él mientras que el Circuito Europeo exige un compromiso de 11 torneos al año para no perder el estatus de miembro. Los cuatro Majors y los tres Campeonatos Mundiales de Golf cuentan en el número total de torneos jugados.







"Lo que tengo claro es que voy a seguir siendo miembro leal del Tour Europea ", dijo McDowell. "Creo que lo bueno de los jugadores de golf en Europa es que jugamos todo el mundo  y creo que somos mejores jugadores y mejores personas por eso”.


McDowell, que en la actualidad cuenta con 30 años, ya ha jugado esta temporada en siete eventos del PGA Tour . Antes de su victoria en Pebble Beach, acabó sexto en el World Golf Championships -CA Championship y vigésimo sexto en el TPC.