McDowell, que ya tiene una casa en Orlando en Lake Nona, dijo que ”esto no quiere decir que vaya a darle la espalda al Tour Europeo en 2011”. McDowell, que ya jugó a nivel universitario en Estados Unidos cuando pertenecía en la Universidad de Alabama-Birmingham, ya fue miembro temporal especial del Tour americano durante la temporada 2009.
Cualquier jugador debe de participar como mínimo en 15 torneos del circuito norteamericano si quiere pertenecer a él mientras que el Circuito Europeo exige un compromiso de 11 torneos al año para no perder el estatus de miembro. Los cuatro Majors y los tres Campeonatos Mundiales de Golf cuentan en el número total de torneos jugados.
"Lo que tengo claro es que voy a seguir siendo miembro leal del Tour Europea ", dijo McDowell. "Creo que lo bueno de los jugadores de golf en Europa es que jugamos todo el mundo y creo que somos mejores jugadores y mejores personas por eso”.
McDowell, que en la actualidad cuenta con 30 años, ya ha jugado esta temporada en siete eventos del PGA Tour . Antes de su victoria en Pebble Beach, acabó sexto en el World Golf Championships -CA Championship y vigésimo sexto en el TPC.