MDO | Domingo 13 de junio de 2010
El danés Thomas Bjorn ha logrado la victoria en el Open de Estoril celebrado en Penha Longa con un total de -23, y una ventaja de cinco golpes sobre el australiano Richard Green. Nacho Garrido ha sido el mejor español con -10.
Thomas Bjorn ha conseguido el triunfo en el Open de Estoril después de una buena ronda en la que ha ampliado su ventaja frente a sus perseguidores. Con una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un bogey, el danés se ha impuesto con claridad.
Bjorn ha demostrado que ha encontrado un buen ritmo después de terminar noveno en Gales y poner fin a una lista de seis cortes fallado. El danés no ganaba desde 2006, cuando lo hizo en Irlanda, y pone una quinta velocidad para retomar el buen pulso de la competición.
Entre los españoles, Nacho Garrido ha terminado con -10 en el puesto 11, después de terminar con fuerza y firmar dos tarjetas de 68 y 69 golpes. Garrido ha sido el mejor español en un torneo en el que Carlos del Moral ha llegado a estar líder. Sin embargo, una tercera ronda de 74 golpes del valnciano y una cuarta de 76 le han dejado con -6 en el pusto 21. Antes que Del Moral ha terminado Alejandro Cañizares, que después de 73 acaba con -8.