Tenía Carlos del Moral todas las ilusiones de poder legar el domingo con opciones de conseguir la victoria en su primer torneo del European Tour pero para que eso sucediera tenía que jugar muy bien el sábado y aguantar toda la presión de ir como líder del torneo junto a un peso pesado del Tour Europeo como el danés Thomas Björn.
No lo tenía fácil y este sábado las cosas se le complicaban en exceso nada más salir del tee del uno. En los dos primeros hoyos cometió sendos bogeys que lo relegaron de la primera posición. A partir de ahí, dos birdies en el 6 y el 8 mejoraron algo las cosas pero Björn ya había puesto tierra de por medio. Una distancia que aumentó cuando Carlos sumó otros dos bogeys más en los segundos nueve hoyos para terminar con +2 en el día firmando un total de 74 golpes que lo colocan décimo tercero, con diez bajo par y ya sin opciones de conseguir un triunfo que se ha puesto muy caro.
Y es que en la primera posición está un Thomas Björn que quiere la victoria, que suma 19 bajo par y que saca tres y cuatro golpes, respectivamente, a sus más inmediatos seguidores, el australiano Ricahrd Green (-16) y el irlandés Damien McGrane (-14).
En cuanto al resto de los españoles que han pasado el corte, Alejandro Cañizares es décimoc cuarto, con -9 e Ignacio Garrido, décimo séptimo, con -7.