El valenciano Carlos del Moral, con un total de 12 bajo par y el danés y ex jugador de la Ryder Cup, Thomas Björn, líderan la clasificación del Open de Portugal tras la segunda jornada del torneo que se disputa en el excelente campo de Penha Longa, en Sintra, Estoril. Cañizares ocupa la décima plaza con -8, mientras que Ignacio Garrido es trigésimo sexto, con -2.
No pueden ir mejor las cosas para el valenciano Carlos del Moral que luchrá este fin de semana en Portugal por mantener el lidearto el sábado y el domingo y conseguir lo que sería su primera victoria en el Tour profesional y la tranquilidad durante los dos próximos años en un tour en el que viene jugando intermiotentemente durante los últimos años.
En Penha Longa, Carlos firmó en esta segunda vuelta un total de 65 golpes, confirmando la excelente vuelta que ya hizo en la jornada del jueves y que con 67 golpes le sirvieron par colocarse en las primeras posiciones de un torneo que de ganarlo pdría cambiarle la vida.
Hoy Carlos, que ocupa el puesto 155 de la Race to Dubai, firmó 8 birdies y un solo bogey en el hoyo 3, pero los cinco birdies que hizo en sus últimos nueve hoyos le auparon hasta la primera posición que comparte con todo un clásico del circuito europeo, el sueco Thomas Björn.
Björn lleva el mismo resultado que Carlos del Moral, hoy repitió su mismo marcador, -7 y 65 golpes, y también hizo, como Carlos, ocho birdies y un solo bogey, en este caso en el hoyo 18, un par cinco de 550 metros que evitó que se quedará como líder en solitario del torneo.
En cuanto al resto de los españoles, Alejandro cañizares ocupa la décima plaza, con 8 bajo par, Ignacio Garrido es trigésimo sexto con 3 bajo par mientras que Santiago Luna (+2), Carlos Rodiles (+2), Carlos Suneson (+7) no pasaron el corte.