Tras el Madrid Masters llega la hora de hacer balance. El madrileño Gonzalo Fernández Castaño ha vivido en primera persona esta tercera edición del Madrid Masters con la ilusión de un joven empresario, con ganas de hacer bien las cosas y con muchos proyectos de futuro. El domingo, tras la finalización del torneo, respiró tranquilo y satisfecho por los resultados.
Lo primero enhorabuena por el torneo.
Muchas gracias. Ha sido un gran trabajo por parte del todo el equipo y eso es de agradecer. Estamos muy satisfechos.
¿Se puede decir que lo has dado todo, que te has vaciado?
Completamente. Ya después del BMW Championship me quedé en Inglaterra para jugar la previa del Us Open. Fueron dos vueltas duras y exigentes tras el torneo en Wentworth. Después martes y miércoles en Madrid con muchos “saraos” y cosas que hacer en relación al torneo, el pro-am, la fiesta del martes, en fin muchas cosas y después el torneo, el pasar el corte en el último momento y hasta el domingo.
Y para culminar a Zaragoza
Si tenía un Pro-Am benéfico el lunes y ahora a viajar hasta Gales para jugar en Celtic Manor.
¿No queda otra, no?
Bueno hay semanas duras pero creo que esta ha sido una de las más duras de mi vida.
¿Qué sensación tienes tras el torneo?
Creo que hemos hecho un buen trabajo y que hay mucho margen para seguir haciendo las cosas bien. Tenemos mucha ilusión por hacerlas y creo que el balance de este Madrid Masters ha sido muy bueno. Los patrocinadores han terminado satisfechos, que es muy importante, ha habido un gran nivel de jugadores, los nuestros no han estado mal y encima ha ganado un gran jugador.
¿Además, Luke Donald es muy amigo tuyo, no?
Desde luego si no ganaba un español quería que ganara Luke. Es un gran jugador. En europa hacía seis años que no ganaba y la verdad es que ha hecho un torneo excelente.
¿Y los nuestros?
Bueno, la verdad es que cuando Sergio, Jiménez, Larrazábal y Cabrera no pasaron el corte me preocupe un poco pero así es el deporte. Afortunadamente luego Quirós, Lara, que ha hecho un gran torneo, y Garrido y yo pudimos mantener las opciones de los nuestros. Creo que la gente se lo pasó bien.
¿Y el campo?
Excepcional. Creo que las instalaciones de la Real Sociedad Hípica Española han estado a su mejor nivel. Los jugadores estaban encantados con el campo, con el tiempo y con el torneo.