El estadounidense Zach Johnson alzó su primer trofeo del año al ganar el Crowne Plaza Invitationalat Colonial de golf disputado en Fort Worth (Texas, EE.UU), torneo
perteneciente al circuito americano de la PGA y que contó inicialmente con un Phil Mickelson que aspiraba a conseguir el número uno mundial si ganaba gracias a la ausencia de Tiger Woods. Al final nada de eso pasó y Woods sigue dominando el golf mundial.
Johnson escribe por primera vez su nombre en el muro de campeones del Crowne Plaza revelando como campeón a su compatriota Steve Stricker, ganador en 2009.
El golfista de Iowa, de 34 años, finalizó el cuarto y último recorrido en 64 golpes, con siete 'birdies' y un único 'bogey' para sumar un total de 259 impactos, 21 bajo el par del Colonial Country Club y tres menos que el segundo clasificado, el británico Brian Davis.
Mal final para el argentino Ángel Cabrera, que desde la segunda jornada ascendía poco a poco en la clasificación, pero que tuvo un día pésimo y no logró terminar el recorrido en menos de 72 golpes, dos sobre el par, con errores en seis hoyos.
Cabrera finalizó en el puesto 50 con un acumulado de 274 tantos, a seis del par del campo. El Crowne Plaza repartió 6,2 millones de dólares en premios, de los que 1,16 fueron para el ganador, y 500 puntos para la clasificación de la PGA, según informa la organización del torneo.