La III Edición del Madrid Masters que se ha celebrado en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo ha puesto el golf español y madrileño en buena posición de cara a la Ryder de 2018.
El objetivo del Madrid Masters se ha cumplido. Buenos jugadores peleando por la victoria, público, buen tiempo, y una clara actitud positiva pensando en la candidatura de la Ryder Cup de 2018.
El hecho de haber tenido esta semana a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós o Gonzalo Fernández Castaño, acompañados de Francesco Molinari, Martin Kaymer, Luke Donald o Graeme McDowell, es muy gratificante para el golf. Los aficionados han podido disfrutar de buen golf. Además la pelea entre Molinari y Donald, con permiso de Davies, ha provocado emoción hasta el final.
Al margen de la decepción de Sergio García y de Miguel Ángel Jiménez, que no pasaron el corte, esta prueba del Circuito ha tenido muchas cosas buenas. A destacar el esfuerzo de Gonzalo Fernández Castaño por salvar el corte, con una heroica jornada el viernes. También el buen hacer de José Manuel Lara, que ya se puede decir, ha salido de los abismos. Por su parte, Álvaro Quirós, que aunque no ha peleado por la victoria al final, ha sido el mejor español y se coloca ya como líder del golf de nuestro país.
Madrid ha triunfado con la victoria de Luke Donald, dando más brillo al torneo con un campo bien cuidado pero que ha cedido al buen juego del inglés, con -21, y con un buen ambiente con la carpa del 18 y del 14, lo que le ha dado más luz a esta prueba que se consolida en el calendario y que pone a Madrid muy bien de cara a la Ryder 2018.