Carlos Balmaseda no pudo esta vez cumplir su sueño. Quería hacerlo bien a toda costa y salió con el convencimiento de que iba a salir a disfrutar, sin presión y sin crearse falsas expectativas. Simplemente a jugar bien a disfrutar del momento. Sin embargo el juego corto le jugó una mala pasada.
El madrileño quería aprovechar su oportunidad. Finalmente pudo entrar en el torneo y su partido con McEvoy y Baker parecía el idóneo para que el jugador patrocinado por Elperiodigolf tuviera una jornada magnífica.
En los primeros 9 hoyos, Balmaseda terminó con 39 golpes y después mejoró con 36 impactos que le llevaron a llegar a la casa club con cierto malestar. “He jugado fenomenal, he cogido 15 de los dieciocho greenes, pero luego no he pateado nada bien. Los tres sobre par no me han hecho justicia. No tengo ni ganas de ir a practicar”.
Pero fue. Balmaseda tendrá una nueva oportunidad el viernes. “Tengo que hacer una gran vuelta. No me queda otra. Es lo que hay y si quiero seguir tendré que jugar muy bien mañana”.