Amateurs

Vuelve a por el Campeonato de España

MDO | Martes 25 de mayo de 2010

Dos de las jugadoras españolas de trayectoria más exitosa en Estados Unidos, la navarra Carlota Ciganda y la compostelana Marta Silva, han retornado a España tras la disputa de la Final de la Liga Universitaria para afrontar el Campeonato de España Individual de 1ª y 2ª Categoría Femenino.



Ambas golfistas, al igual que la madrileña Patricia Sanz, regresan a España menos de una semana después de firmar un buen papel en el torneo celebrado en Carolina del Norte. Allí formaron parte de la mayor concentración de talento del mundo a nivel amateur; aquí están llamadas a llevar la voz cantante, aunque rivales de nivel no les van a faltar.Ahora acuden al Campeonato de España que se celebra del 27 al 30 de mayo en La Manga.






 

La primera de ellas, Anna Arrese, que el año pasado fue capaz de batir no sólo a Carlota Ciganda y Marta Silva, sino también a Azahara Muñoz, convertida a día de hoy en una profesional de éxito. La jugadora barcelonesa ha engrandecido su figura desde entonces con un triunfo en el Internacional de Portugal Femenino y una presencia en la PING Junior Solheim Cup.

 

El campeonato –que, como siempre, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas- contará también con la presencia de una amplia nómina de jugadoras consagradas, como Mireia Prat, Inés Díaz-Negrete –tercera en la última prueba del Banesto Tour-, Araceli Felgueroso, Adriana Zwanck o Macarena Campomanes.

 

Todas ellas se medirán a una nueva generación de talentos que viene liderada por golfistas que ya han abierto sus vitrinas a trofeos de relevancia: Camilla Hedberg, campeona del Internacional de España Junior Femenino 2009; Ainhoa Olarra, vencedora este mismo año de la I Prueba Puntuable para los Rankings Nacionales 2010; o Nerea Salaverría, triunfadora en la Copa Biarritz 2009.

 

El año pasado, en las exigentes calles de Puerta de Hierro (Madrid), Anna Arrese vivió uno de los momentos cumbre de su aún corta carrera deportiva al vencer en un vibrante torneo a Carlota Ciganda, segunda; Azahara Muñoz, tercera; y Marta Silva, cuarta.