Profesionales

Jack Nicklaus y Sergio García, dos estrellas del golf en Madrid

Guillermo Salmerón | Martes 25 de mayo de 2010

Jack Nicklaus, ganador de 18 torneos del Grand Slam y para muchos el mejor jugador de golf de la historia de este deporte, y Sergio García, uno de los mejores jugadores del mundo, sin grandes todavía y que este jueves comienza su andadura en el Madrid Masters, coinciden hoy en Madrid. Cada uno por su lado para una cosa bien diferente, pero no me digan que no es un lujo que Madrid tenga el mismo día a Sergio y Jack en su foro.

 



Nicklaus viene de vez en cuando a España. No ha jugar sino a diseñar y hacer el seguimiento de los campos en los trabaja, que por cierto, son bastantes. Los últimos, los dos diseños de los nuevos recorrido que el Club de Golf La Moraleja está construyendo en la localidad de Algete, en la finca de Soto de Mozaneque. Dos excelentes recorridos diseñados por Nicklaus Desing que verán la luz muy pronto y que cuenta con el respaldo y el cariño del mejor jugador de golf de la historia y también de uno de los mejores diseñadores de campos del mundo.






 

Nicklaus, al que le gusta seguir personalmente sus proyectos más importantes, está hoy en Madrid para ver cómo van las obras y los movimientos de tierras en los campos. Seguro que sabe que muy cerquita, a apenas diez kilómetros, está otro gran campo diseñado por Von Hagge, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, donde a partir del jueves se jugará una nueva edición del Madrid Masters.

 

Allí, hoy a las cuatro de la tarde, Sergio García, otro grande del golf mundial, dará su primera rueda de prensa de la semana. Contará como le van las cosas en una temporada no muy buena para él y seguro que hablará de sus ilusiones de cara a este torneo en el que parte, como no podía ser de otra manera, como uno de los favoritos. Frente a él tendrá a los hermanos Molinari, a Jiménez, a Álvaro Quirós, a Martin Kaymer y a muchos profesionales que sueñan con ganar en Madrid.

 

Entre ellos Pablo Martín Benavides y Rafa Cabrera Bello que, como Nicklaus, tendrán la oportunidad de soñar con ganar -quien sabe- el Us Open. Ayer se clasificaron para ello después de 36 agónicos hoyos y jugarán un Major histórico con Jiménez, el propio Sergio y Álvaro Quiros. Cinco ases para cinco sueños y cinco oportunidades. Ninguno de los cinco tiene todavía un major en sus alforjas. No estaría mal que le preguntan a Jack, el truco de ganar tantos Majors. Seguro que alguna pista les podría dar.