El BMW PGA de Wentworth ha recobrado el dominio inglés. de los seis primeros en la clasificación, cinco son ingleses. Luke Donald lidera la tabla con -6, seguido de Ross Fisher y Danny Willet, que aguantan con -5. El mejor español es Alejandro Cañizares con +1.
Luke Donald ha tomado el mando del regimiento inglés que ataca Wentworth. Con una tarjeta de 68 golpes por segundo día consecutivo, Donald está con -6 y con un golpe de ventaja frente a sus compatriotas Ross Fisher y Danny Willett. Junto a ellos se ha "colado" el sudafricano James Kingston, también con -5.
Por detrás, a un golpe, otros dos ingleses, Paul Casey y Chris Wood, escoltados por Fredik Anderson y el irlandés Padraig Harrington, que aparece en los primeros puestos muchas semanas después. En la pelea, con -3, siguen pendientes Ernie Els, el alemán Marcel Siem o el argentino Ricardo González.
El dominio inglés queda patente, mientras que el golf español se hunde en la clasificación. El mejor es de nuevo Alejandro Cañizares, con +1, después de una tarjeta de 71 golpes, el par, mientras que Rafa Cabrera, con 73 golpes termina +3 y pasa por los pelos.
Se quedan fuera Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara y Gonzalo Fernández Castaño, con +4. Fernández Castaño ha peleado con una tarjeta de 69 golpes (-4), pero se ha quedado a las puertas. Peor le ha ido a Álvaro Quirós (+7), y Pablo Larrazábal (+8), o Nacho Garrido y Pablo Martín Benavides (+11).