Rachel Bell no ha podido comenzar mejor su participación en el Banesto Tour. La inglesa ha vencido en la segunda prueba del Circuito Nacional Femenino celebrada en La Moraleja. La mejor española ha sido Sara Beautell, a tres golpes, que con eagle en el 18 desde 112 metros consigue una invitación para el Open de España Femenino.
Era la primera vez que acudía al Banesto Tour. Rachel Bell llegó animada por su amiga Lizzi Brand, habitual en este Circuito, y ha terminado dominando la clasificación. En la pirmera ronda se puso líder con -3 y en la segunda, con una tarjeta de 70 golpes ha logrado mantenerse arriba y llevarse con -5 la segunda prueba celebrada en La Moraleja. “Estoy contentísima, es mi primera victoria profesional y me alegro de haberla logrado en España, un país que me encanta y donde me siento muy cómoda. He jugado bien los dos días y voy a participar en todos los torneos que quedan del Banesto Tour”, decía.
Por detrás, tres españolas. Sara Beautell con -2, su hermana María Beautell e Inés Díaz Negrete con -1, que han peleado hasta el final pero no han logrado la victoria. El día, soleado y espectacular para jugar al golf, y un campo en perfectas condiciones, han presentado un magnífico escenario del segundo torneo del Circuito Banesto Tour. Rachel Bell salía como líder en el partido estrella junto con la amateur Inés Diáz Negrete y Marina Arruti a uno y dos golpes respectivamente.
Marina Arruti no pudo seguir el ritmocon bogey al 5, 7 y 8, y después, aunque restó en el 12, volvió a pinchar en el 13, 14 y 17. Al final un +4 que le sabe a poco. La amateur Diaz Negrete, por su parte, se agarró al campo con bogey y birdie en la primera vuelta, mientras que en la segunda, con bogey al 13 y 15, terminó con birdie y eso le dejó con -1 en total.
Mientras, Bell había firmado un birdie en el 3, y luego los bogeys del 7 y del 10 dieron cierta emoción a la prueba. Sin embargo, birdies al 11, 12 y 18 dejaron claro que la inglesa se iba a llevar el triunfo.
La segunda plaza y la mejor española, que iba a llevarse la invitación para el Open de España, estaba en juego porque Sara Beautell y María Beautell lo tenían a tiro. Sara, que iba al par, hizo un eagle en el 18 embocando desde 112 metros y eso cerró el debate. “Empiezo a ver los resultados de los cambios en el swing y todo el trabajo del último año y medio. ¡Por fin estoy dando buenos golpes! Desde diciembre entrenamos juntas María y yo y Marc nos está ayudando a conseguir más distancia. A mí me está enseñando a no pegarle al driver tan acelerada y a evitar los antiguos fallos; además, estoy yendo bastante al gimnasio y hago muchas pesas”, comentó. La siguiente cita, en Meis el 7 de julio.