Profesionales

El golf inglés quiere el número uno de Woods

MDO | Jueves 20 de mayo de 2010

Esta semana Wenthworth se convertirá en la capital del golf mundial. En los cuarteles generales de la PGA en Surrey, a apenas 20 minutos de Londres, los mejores jugadores del mundo lucharán por una victoria de muchísimo prestigio. Pero, además, en el caso de Westwood, Casey y Poulter, una victoria podría acercarles al sueño de ser número uno del mundo.
 



A partir de hoy mismo Wenthworth se convertirá en la capital del golf mundial. En los cuarteles generales de la PGA en Surrey, a apenas 20 minutos de Londres, los mejores jugadores del mundo lucharán por una victoria de muchísimo prestigio. Pero además en el caso de Westwood, Casey y Poulter, una victoria podría acercarles al sueño de ser número uno del mundo.






 

Lejos quedan ya los años en los que Nick Faldo fue número uno del mundo. Sus victorias en los grandes y su calidad hicieron que llegara a lo más alto de la clasificación mundial, pero desde Sir Nick ningún inglés ha conseguido subirse a lo más alto de una clasificación mundial en la que Tiger Woods ha sido el gran dominador en los últimos años.

 

Pero ahora las cosas podrían cambiar y el golf inglés atraviesa uno de sus mejores momentos, sobre todo gracias a tres jugadores que están teniendo en el caso de Poulter y Westwood un año magnífico en 2010, y en el de Casey la opción de seguir subiendo puestos en el ranking mundial después de un 2009 lleno de lesiones y malos resultados.

 

Con ellos sigue en la lucha por ese primer puesto el también estadounidense Phil Mickelson, que cada vez está más cerca de un Tiger Woods que no parece poder salir del túnel. Cuando no son sus problemas familiares son sus lesiones y cuando no los líos de su médico encausado en problemas de anabolizantes y sustancias prohibidas con otros deportistas.

 

Tras Woods, el aire británico llega a la clasificación mundial con Westwood en el cuarto puesto, Poulter en el sexto y Casey octavo defendiendo el título que consiguió el año pasado gracias a dos espectaculares birdies en el 17 y en el 18.






 

Con ellos Wentworth vivirá una nueva semana de grandes torneos y excelentes jugadores. De los nuestros echaremos de menos a un Sergio García que lleva una muy mala temporada, pero allí estarán también buenos jugadores españoles como José Manuel Lara, que sale a las siete de la mañana, Álvaro Quirós, que saldrá en uno de los mejores partidos junto a Martin Kaymer e Ian Poulter, Gonzalo Fernández Castaño que jugará con Paul Lawrie y Barry Lane, Larrazábal, que jugará con Peter Lawrie y Richie Ramsey, Rafa Cabrera Bello, que jugará a partir de las dos de la tarde con Thomas Levet y Anthony Kang además de Pablo Martín Benavides, ganador este año del European Tour e Ignacio Garrido, uno de los ganadores españoles del torneo.