Ha hecho sufrir al golf mundial y a los rectores del Royal And Ancient pero, finalmente, el actual número uno del mundo -no se sabe por cuánto tiempo- el estadounidense Tiger Woods, ha confirmado, por fin, que disputará este año el British Open a pesar de sus molestias en el cuello. Woods no quiere perderse el 150 aniversario del mejor torneo del mundo, a pesar de que esta temporada sólo haya jugado tres veces.
Parecía que estaba tardando demasiado aunque los máximos dirigentes del Royal And Ancient y del British Open estaban tranquilos. Finalmente Tiger Woods, uno de los mejores jugadores de golf de todos los tiempos, se ha inscrito en la 150 edición del mejor torneo del mundo, el Open Británico y será de la partida el próximo mes de julio en el Royal Saint Andrews, donde luchará contra los mejores jugadores del mundo para conseguir un título único, el tercer grande de la temporada en una fecha histórica.
El torneo, que se jugará del 15 al 18 de julio, contará finalmente con Woods a pesar de sus molestias en el cuelo. Unos dolores que le obligaron a retirarse en el séptimo hoyo de la cuarta jornada del TPC en el recorrido de Sawgrass.
Con esta participación, Woods jugará los tres Majors del año hasta la fecha tras haber estado en Augusta y comprometerse a disputar el Abierto de los Estados Unidos, que se celebrará del 17 al 20 de junio. También tiene previsto estar en el AT&T National, del 1 al 4 de julio.
"Ahora necesito cuidarme y regresaré cuando esté físicamente apto", indicó el golfista de 34 años mediante un comunicado, donde añadió que se tratará su dolencia mediante terapia física”.
El 14 veces ganador de un 'major' ha disputado únicamente tres torneos desde que regresara de su exilio voluntario, de cinco meses, provocado por los escándalos extramatrimoniales a finales del año pasado.