El madrileño carlos Balmaseda consiguió la victoria en el Alps Tour despyues de una semana de gran juego y de apostar por la victoria desde el primer momento. Balmaseda terminó con ocho bajo par sacando tres de ventaja al francés Bay Mattheu, que acabó con -3.
Esta es la primera vez que Balmaseda logra la victoria en el Alps Tour aunque ya había tenido anteriormente buenas actuaciones. Lejos está ya el año 2007 cuando consiguió cinco victorias en el Peugeot Tour, pero este año parece que las cosas de nuevo van bien para un Balmaseda que sigue desmotrando su calidad.
El madrileño, que había firmado 68 golpes el primer día, volvió a repetir una buena actuación el sábado y con 69 golpes se situaba con todas las opciones de conseguir un triunfo muy importante para él. Los 68 golpes de la tercera jornada refrendaron un triunfo que este año le darán muchos ánimos para intentar conseguir su verdadero sueño: conseguir la tarjeta del Tour Europeo.
Esta es la segunda victoria española en tres semanas después dfe la conseguida por Bragulat, así que el Alps Tour empieza, poco a poco a tener color español. Un color que Balmaseda llevaba enn su plo en el día de hoy y que no pasó indavertido para absolutamente nadie.
Con este triunfo Balmaseda se coloca quinto en la Orden de Mérito y con posibilidades de terminar muy arriba, quizá más al final del año.