Las opciones de una victoria española no están exclusivamente centradas en Gonzalo Fernández Castaño. Alejandro Cañizares y José Manuel Lara, dos jugadores en racha en los últimos torneos, están al acecho y saldrán la última jornada a por todas.
Alejandro Cañizares mantiene el pulso y no cede posiciones. En una ronda equilibrada, Cañizares comenzó tranquilo y en los nueve primeros hoyos sólo cometió un error al 7, solventado con el birdie al 8 gracias a un gran aproach que se coló directo. En la segunda vuelta los birdies del 10 y del 12 fueron eclipsados por los bogeys del 13 y 14. A partir de ahí, carrusel, con birdie en el 15 y bogey en el 16, con un golpe "bastante feo", según sus palabras que mando la bola al agua con el hierro 3. Al final -2. "Para cómo me encuentro creo que he jugado bastante bien. Voy a tratar de coger ritmo para estar en la lucha", decía. "El final del campo no es nada fácil porque son cuatro hoyos muy tensos", reconoció.
José Manuel Lara, por su parte, tampoco se ha querido rendir a pesar de estar algo cansado y con dolor de garganta. El tercer corte que pasa consecutivo después de siete meses sin jugar el fin de semana le mantiene vivo. "Me veo con posibilidades de ganar. Estoy al par y mañana con una buena vuelta aún tengo opciones de victoria. Este campo se me da bien. Aquí gané un Peugeot", recordó.
En la primera vuelta firmó birdie al 7 y bogey al 9, mientras que en los nueve segundos hizo tres birdies por dos bogeys. Está con el par con la vista puesta en el líder a 4 golpes. "Hoy ha soplado viento pero no tiene nada que ver con lo ayer. El campo está más sencillo porque han adelantado los tees. Aún así s complicado meter putts y a mí se me han escapado algunos en el camino".
Del resto de españoles, Santi Luna ha sido el mejor y está con +1 después de firmar la mejor tarjeta del día, con cuatro birdies sin errores. Manuel Quirós está con +2 y Álvaro Velasco +4, mientras que Carlos Suneson refleja un +5 y Álvaro Salto un +6. Jesús María Arruti está con +8, Toni Ferrer, el amateur primo segundo de Nadal, con +11, y Javier Colomo +13.
Cañizares y Lara, los dos españoles más en racha en las últimas semanas están demostrando su buen momento en Pula Golf y ni siquiera el viento ha podido alejarlos de los primeros puestos.